I CARRERA POPULAR DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO

Los actos conmemorativos del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio finalizaban el pasado domingo (14 de julio) con la I Carrera Popular ¿Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio¿ un evento deportivo con el que el Colegio de Málaga se convierte el primero en organizar una competición de estas características con participación ciudadana....

| Últimas noticias E-Miramar

Los actos conmemorativos del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio finalizaban el pasado domingo (14 de julio) con la I Carrera Popular “Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio” un evento deportivo con el que el Colegio de Málaga se convierte el primero en organizar una competición de estas características con participación ciudadana.A las 10 de la mañana, el decano Francisco Javier Lara y Damián Caneda, Concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Málaga dieron la salida a la carrera con la presencia de numerosos medios de comunicación y de público.

Con un número final de 200 inscritos, la carrera transitó por los aledaños al puerto de Málaga y el paseo Marítimo con un total de 7 kilómetros. Las camisetas azules con las que se obsequió  a todos los participantes, con la inscripción “De oficio, abogado”,  dieron colorido al entorno de Muelle Uno lugar donde se dispuso la llegada ( frente a la fachada del Colegio ) y donde tuvo lugar la entrega de premios.

Los vencedores por las distintas categorías fueron Javier Iglesias, Antonio Lucena y Rafael Merino han sido los clasificación general masculina, y en cuanto a la categoría femenina el podio estuvo formado por Laura Castillón , Mª José Gutierrez y Mª Angeles López.

Por su parte, Santiago Jiménez recibió el premio al abogado de mayor edad en llegar a la meta. En palabras del decano en sus declaraciones a los medios:  “durante la jornada del viernes y de hoy, hemos conmemorado una fecha muy importante, el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio. Sin este servicio no habría Estado de Derecho, ya que garantiza el acceso igualitario a la justicia las 24 horas los 365 días del año”. un declaración con la que el decano, y en su calidad de Presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía Española, quiso reivindicar el Servicio del Turno de oficio y la labor de los Abogados que prestan este servicio a la sociedad.

Galería Carrera Popular







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día