EL COLEGIO CONCEDE LAS TRES BECAS ALBERTO PELÁEZ DOMÍNGUEZ

El pasado 24 de julio el Colegio de Abogados de Málaga acordó en Junta de Gobierno conceder tres becas en memoria del colegiado de honor Alberto Peláez Domínguez, apoyando la formación de los compañeros que se inician en el ejercicio de la profesión con la realización del Máster en Abogacía. Esta ayuda tiene por objeto contribuir al pago de las tasas universitarias correspondientes a los cursos de 1º y 2º de este postgrado, organizado conjuntamente entre el Colegio de Abogados de Málaga...

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado 24 de julio el Colegio de Abogados de Málaga acordó en Junta de Gobierno conceder tres becas en memoria del colegiado de honor Alberto Peláez Domínguez, apoyando la formación de los compañeros que se inician en el ejercicio de la profesión con la realización del Máster en Abogacía.  

Esta ayuda tiene por objeto contribuir al pago de las tasas universitarias correspondientes a los cursos de 1º y 2º de este postgrado, organizado conjuntamente entre el Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad de Málaga desde el año 2008, cuando se implantó en los planes de estudio como pionero en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas al estar plenamente adoptado al Plan Bolonia.  

En palabras del decano “Con estas tres becas buscamos apoyar a nuestros futuros compañeros en su formación educativa, ayudando económicamente a aquellos que lo necesiten. Vivimos una situación de recesión que comienza a afectar a los estudios de la sociedad y por ello, hemos decidido continuar con esta iniciativa a favor de toda la abogacía malagueña, presente y futura

Además de apoyar económicamente a los alumnos, estas becas Alberto Peláez Domínguez buscan perpetuar la memoria de este colegiado que falleció en 1991. Abogado de renombre en Málaga, fue maestro de muchos compañeros y además de ejercer 40 años y ser distinguido como Colegiado de Honor, ejerció como concejal del Ayuntamiento de la ciudad en 1960, fue miembro fundador del Ateneo y de otras asociaciones.  

El estudio de la solicitudes se llevó a cabo, según las bases de las becas, el 31 de julio por una Comisión formada por el decano Francisco Javier Lara, el diputado encargado de la Escuela de Práctica Jurídica José Manuel Conejo, la directora de la Escuela, Belén Villena, los coordinadores de las Aulas de Málaga y Marbella, Francisco Hidalgo y Carmen Torres, y el descediente en linea directa de Alberto Peláez Dominguez, el también abogado Alberto Peláez Morales ( a la derecha del decano en la foto inferior ), que valoraron las solicitudes de becas y trasladaron a la Junta la propuesta de las 3 seleccionadas. 

La Junta de Gobierno acordó entonces que María Rusu, Ana Isabel Ardila Moyano y María del Mar Gómez del Río fueran las alumnas beneficiadas por esta subvención económica en esta primera convocatoria. Todas ellas están inscritas en segundo curso de este posgrado han recibido esta beca que financia la matrícula de ambos cursos. 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día