EL AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA ACOGERÁ EN PRÁCTICAS A ABOGADOS NOVELES

El decano del Colegio Francisco Javier Lara y la Alcaldesa de Benalmadena Paloma García, suscribían el pasado día 23 de octubre un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Colegio de Abogados. Este convenio permitirá a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y del Master en Abogacía y a los abogados con menos de tres años desde ....

| Últimas noticias E-Miramar

El decano del Colegio Francisco Javier Lara y la Alcaldesa de Benalmadena Paloma García, suscribían el pasado día 23 de octubre un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Colegio de Abogados.

Este convenio permitirá a los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica y del Master en Abogacía y a los abogados con menos de tres años desde su incorporación,  realizar prácticas en el Ayuntamiento ofreciendo así la posibilidad de acceder a la metodología y técnicas de trabajo desarrolladas en el ámbito de la Administración municipal.   

El decano indicaba durante la rueda de prensa ofrecida que:  “es importante para la abogacía el poder ofertar formación a los abogados que están empezando, pues contribuye a formar y preparar a los abogados también en el área del derecho administrativo”.

Seguidamente agradecía el cordial trato recibido por la Alcaldesa y el equipo de Gobierno del consistorio señalando “desde que se planteó la posibilidad, todo han sido facilidades”.  Por su parte la primera edil del Ayuntamiento, declaraba tras la firma “desde el Gobierno municipal estamos muy satisfechos por la firma de este acuerdo, gracias al cual desde el Ayuntamiento contribuiremos tanto a la preparación de cualificados profesionales que asegurarán la calidad del empresariado de nuestro municipio, como también al fomento de empleo mediante la aportación de experiencia laboral”.

La selección de los candidatos que participarán en este programa formativo correrá a cargo del colegio. Una vez conocido el currículo de cada aspirante y presentado al Ayuntamiento de Benalmádena, el Consistorio será el encargado de enviar la aprobación al interesado.  

Las prácticas tendrán una duración fija de seis meses  y se desarrollarán en la forma establecida por el Ayuntamiento y bajo las directrices de los responsables municipales.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día