DELEGACIONES ICAMALAGA

La Delegaciones del Colegio de Abogados, en continua actividad, han celebrado en las últimas semanas una serie de actividades de las que realizamos seguidamente una breve reseña. Además se hace un breve avance de las actividades prevista por las delegaciones para las próximas fechas: Delegaciones de Marbella, Vélez-Málaga, Torremolinos, Coín y Fuengirola,

| Últimas noticias E-Miramar

Las Delegaciones del Colegio de Abogados, en  continua actividad, han celebrado en las últimas semanas una serie de actividades de las que realizamos seguidamente una breve reseña. Además se hace un breve avance de las actividades previstas por las delegaciones para las próximas fechas:

Delegación de Marbella

 

El jueves 7 de noviembre en la Sede de la Delegación, tuvo lugar la Tertulia Jurídica en la que  se trató sobre los "Aspectos esenciales sobre el cumplimiento de la protección de datos en el ámbito de los despachos de abogados", que corrió a cargo de  Celia Rueda, Licenciada en Derecho y experta en protección de datos de carácter personal.

La tertulia fue moderada por Álvaro Reigada, Abogado y, miembro de la Comisión de Formación de esta Delegación.

El día 14 de noviembre, en la propia sede, se celebró la Jornada sobre "Mediación en los procesos de familia"  en la que tomaban parte como ponentes José Luis Utrera, Juez titular del Juzgado de Familia nº 5 de Málaga, y también en su calidad de vicepresidente de la sección española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación y pertenece al Grupo de Trabajo sobre Derecho de Familia del Consejo General del Poder Judicial, Ana María Martín, abogada y mediadora acreditada del Grupo Europeo de Magistrados para la Mediación (GEMME), además de coordinadora del Punto Neutro de Mediación en Andalucía, Miembro Fundador del Grupo de Mediación de ICAGranada,

La actividad fue moderada por Mª del Pilar Barranco, abogada, mediadora y miembro del Servicio de Mediación Intrajudicial de los Juzgados de Marbella.

Delegación de Vélez-Málaga

Organizada por la Delegación, el pasado día 7 de noviembre se celebraba una interesante jornada sobre La Pericia caligráfica como prueba en proceso y su elaboración.

La actividad formativa tuvo lugar en el salón de actos de la Agrupación de Cofradías que una vez más y gentilmente, cedió sus instalaciones.

La ponencia fue presentada por la diputada 7ª de la Junta de Gobierno Mª Lourdes Muñoz, y dirigida por el perito calígrafo José León, presentado por Mª José Fernández como miembro de la Comisión de Cultura de la Delegación.

Delegación de Torremolinos

Sobre la actividad de la Delegación en Torremolinos, destacaremos en el ámbito institucional la presencia a finales del mes de octubre en lo estudios de la cadena COPE de los Delegados, Presidente y el Secretario.

Los dos representantes del colegio en el partido judicial  fueron entrevistados dentro del programa "Gabinete de Abogados" que semanalmente trata distintas cuestiones que atañen a la abogacía de nuestra provincia. El audio completo de la entrevista puede escucharse aquí

El día 5 de noviembre los tres delegados del colegio en el partido judicial, se reunieron con Comisario y los Jefes de la Policía Nacional de Torremolinos y Benalmádena.

Entre otros temas se trataron asuntos relacionados con las Guardias, el Grupo de Extranjería y las zonas de aparcamientos en la Comisaría de Benalmádena.

Las conclusiones pueden consultarse en el siguiente anexo ( pinchar aquí )

Delegación de Coín

El pasado 6  de  noviembre, tuvo lugar en la sede de la Delegación una charla sobre mediación ofrecida por Inmaculada Vázquez, Abogada y Mediadora del Colegio de Abogados de Málaga, Directora del curso de experto universitario en Mediación Familiar y Presidenta de la Federación de Asociaciones de profesionales de la Mediación y coordinadora de la sección de mediación.

Bajo el título  "Futuro profesional del Abogado en la Mediación" la charla fue presentada por Ana Belén Ordóñez, miembro de la Comisión del Turno de Oficio y María Rosa Plaza Galiano, Delegada Presidenta de la Delegación.

Delegación de Fuengirola

En cuanto a la Delegación de Fuengirola se destaca especialmente la próxima representación teatral que correrá a cargo de la compañía Laguna Legal que pondrá en escena la obra "El Oso Muerto", de Vital Aza y Manuel García Carrión.

La recaudación de las taquillas serán donadas a la Asociación de Personas Sordas de Mijas y el Banco de Alimentos de Fuengirola.

Las representaciones tendrán lugar el día 22 de Noviembre a las 21.00 horas en el Teatro de las Lagunas de Mijas, y el día 29 de noviembre a las 21.00 horas en el Palacio de La Paz de Fuengirola.

Las entradas se podrán conseguir en breve en taquilla, la Delegación, las oficinas de Asociación y la Concejalía de Asuntos Sociales, y su precio es de tan solo 8 euros. Esperamos contar con la participación masiva de nuestro colectivo, no solo ya en apoyo de los compañeros-actores, sino por la causa a la que va destinada la totalidad de lo recaudado.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día