ABOGADOS Y ALUMNOS DE LA E.P.J. Y MASTER, REALIZARÁN PRÁCTICAS EN LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

Ayer lunes día 25 de noviembre el decano del Colegio y la Vicepresidenta Primera de la Diputación provincial, Francisca Caracuel, presentaron en rueda de prensa en la sede del colegial el convenio de prácticas por el que Abogados de reciente incorporación y alumnos de la E.P.J y el Master en Abogacía, realizarán prácticas el órgano de gobierno provincial. Francisco Javier Lara, indicaba durante su intervención el entendimiento existente entre ambas Instituciones y agradecía a la Diputación....

| Últimas noticias E-Miramar

Ayer lunes día 25 de noviembre el decano del Colegio y la Vicepresidenta Primera de la Diputación provincial, Francisca Caracuel, presentaron en rueda de prensa en la sede del colegial el convenio de prácticas por el que Abogados de reciente incorporación y alumnos de la E.P.J y el Master en Abogacía, realizarán prácticas el órgano de gobierno provincial.

Francisco Javier Lara, indicaba durante su intervención el entendimiento existente entre ambas Instituciones y agradecía a la Diputación el hecho de "facilitar que el Colegio pueda proporcionar una formación práctica a los abogados que acaban de empezar el ejercicio profesional y no tienen dónde poder hacerlo y dónde poder aprender la profesión al inicio", acuerdo gracias al cual, abogados y alumnos de la Escuela de Prácticas Jurídicas y del Master en Abogacía desarrollarán tareas en uno de los organismos más importantes de la provincia.

Por su parte la Vicepresidenta Primera indicaba que los seleccionados para realizar estas prácticas, lo harán en áreas como la Secretaría General, Sepram ( que presta asistencia a los municipios menores de 25.000 habitantes ) así como el Área de Fomento y Urbanismo.

Ha subrayado, además, la oportunidad de "conocer la realidad de lo que es la Administración provincial y del trabajo que presta a los municipios", lo que es "un plus" en su formación. Ha indicado que estas prácticas no supondrán una relación laboral con el ente, "pero sí tendrán la cobertura de un seguro de accidente individualizado".

Las prácticas tendrán una duración de seis meses y el acuerdo tendrá una duración de un año prorrogable. En cuanto a los abogados y estudiantes que realizarán dichas prácticas, el Colegio remitirá un listado a la Diputación, que tendrá la última palabra a la hora de elegir, y que, aparte del seguro de accidentes, emitirá informes sobre el desarrollo en el desempeño de las tareas encomendadas y expedirá una certificación personalizada acreditativa de su participación.

Audio de la presentación







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día