FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

Desde el área de formación y cultura Colegio se han organizado o colaborado en la organización de actividades formativas y de carácter cultural que seguidamente detallamos: FORMACIÓN: Organizado por la Comisión del Turno de Oficio el día 27 de noviembre, se celebró el Curso de reciclaje al turno especial de violencia doméstica..... CULTURA: La tarde del pasado 27 de noviembre tuvo lugar la celebración de un acto contra la violencia sobre la mujer organizado por la Comisión de....

| Últimas noticias E-Miramar

Desde el área de formación y cultura Colegio se han organizado o colaborado en la organización de actividades formativas y de carácter cultural que seguidamente detallamos:

FORMACIÓN

Organizado por la Comisión del Turno de Oficio el día 27 de noviembre,  se celebró  el  Curso de reciclaje al turno especial de  violencia doméstica.

Este curso, con carácter obligatorio para todos aquellos que no hubiesen realizado cursos de reciclado en los dos últimos años, trató los medios probatorios en una conferencia ofrecida por Concepción Montoya Magistrada Juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº 2 de Málaga.

La Sección de Derecho Concursal también organizó una jornada bajo el título "La Liquidación de Activos en el Concurso de Acreedores".

En colaboración con el Aula Concursal los ponentes,   Antonio Fuentes,  Magistrado del Juzgado de lo Mercantil 1 de Málaga, Rubén Candela, ambos administradores concursales, Francisco José Pérez,  y Coordinador de la Sección Derecho Concunsal del ICAMALAGA, Francisco Castro y Fernando Caballero,  Magistrado del Mercantil en Córdoba, correlativamente dedicaron sus intervenciones de la tarde del 26 de noviembre a la Liquidación de Activos en Concurso de Acreedores, tratando entre otros temas cuestiones controvertidas en la Liquidación de Activos, el artículo 176 bis desde la óptica de la Administración Concursal, el contenido del Plan de Liquidación consecuencias, previsiones etc.

En resumen, una interesantísima exposición del Concurso desde diversos puntos de vista y perspectivas que dio como resultado una masiva asistencia de compañeros atraídos por esta disciplina del derecho.

La Sección de Derecho Penal celebró el pasado día 28 de noviembre una nueva edición del Café Criminis optando para esta 11 edición de la actividad el "El tercer grado penitenciario".Para este interesante supuesto del ámbito penitenciario se contó con Carlos Luis Martín jurista y funcionario de prisiones del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre.  

La actividad, que se desarrolló con un carácter participativo y cercano por parte del ponente, puso de manifiesto los aspectos que sobre el tercer grado afectan de una manera más directa a la actividad profesional de los abogados en relación a clientes que cumplen penas penitenciarias.

Organizada por la Sección de Derecho Concursal  el día 28 de noviembre se celebró una tertulia sobre Responsabilidad Concursal.

El Abogado del Colegio Antonio Caba intervino como ponente en esta tertulia coloquio en la que se expusieron aspectos sobre la responsabilidad en este ámbito del Derecho con especial auge en los últimos tiempos.

Con la colaboración de la Sección de Prevención de Blanqueo de Capitales y organizado por el grupo I.S.C. el pasado 29 de noviembre tuvo lugar el curso  "El Abogado: Sujeto Obligado de La Ley 0/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y de La Financiación Del Terrorismo. Adaptación a "La Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales".

La Abogada Mª del Mar Jiménez, experta y asesora en prevención del blanqueo de capitales de ISC SL, fue la encargada de desarrollar el interesante y denso programa (ver  Contenido del curso ), en una actividad que contó con numerosa asistencia.Se contó como ponentes con Catalina Cadenas, Secretaria del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Málaga, Marcos Bermúdez, Magistrado Juez de lo Mercantil nº 1 de Bilbao, Rocío Marina, Magistrada Juez de lo Mercantil nº 2 de Málaga, Andrés Sánchez, Magistrado Juez de lo Mercantil nº 2 de Madrid.

Organizado por la Fundación Pro Iure y en colaboración con la Sección de Derecho Concursal del Colegio de Abogados, tuvo lugar la I Jornada de Mediación Concursal (Ley De Emprendedores).

La mediación,  el Registro de Mediadores, la Ley de Emprendedores, los acuerdos extrajudiciales de pago y el concurso consecutivo, fueron algunos de los temas tratados por los ponentes, que desde su punto de vista como Magistrados y Secretaria de Juzgados de lo Mercantil respectivamente, dieron lugar a una interesante jornada formativa con la asistencia de casi un centenar de inscritos.

También la Sección de Diversidad Funcional organizó el día 29 de noviembre una tertulia sobre El procedimiento de modificación de capacidad, nuevas tendencias y Convención Nueva York.

La Convención Nueva York y el articulado contenido en esta normativa fue un de los temas principalmente desarrollados y expuestos por la Fiscal de la Audiencia provincial de Málaga, Pilar Vázquez.

CULTURA

La tarde del pasado 27 de noviembre tuvo lugar la celebración de un acto contra la violencia sobre la mujer organizado por la Comisión de Derechos Humanos.En el marco de dicho acto se procedió a la inauguración de la exposición de Amnistía Internacional Voces de Mujer. El acto fue presentado por José Manuel Conejo, Diputado Tercero de la Junta de Gobierno quién dio la bienvenida al Colegio a los asistentes, seguidamente la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Charo Alises  tuvo un recuerdo para todas las mujeres víctimas de la violencia machista y animó a todas las personas e instituciones presentes en el acto a seguir luchando contra esta lacra social. A continuación Rosa Garde, en nombre de Amnistía Internacional leyó un manifiesto contra la violencia sobre la mujer.

El acto prosiguió con la lectura de poemas y la exhibición de las fotografías dedicadas a la Mujer que componen la exposición y que se podrán ver en el patio la sede colegial hasta el 5 de diciembre.

Tras el Torneo benéfico de futbol 7 " Por ellos" celebrado el pasado día 17 de noviembre en el que participó el Colegio de Abogados junto a el de Graduados Sociales y Administradores de fincas ( ver noticia del torneo ), el pasado 22 de noviembre se hizo entrega del cheque con las cantidades recaudadas de las cuotas de inscripción tanto de participantes como de asistentes a esta actividad benéfica.

Como se avanzó han sido destinadas al Centro de Desarrollo y Atención Temprana "don Miguel de Linares Pezzi" del I.P. Dulce Nombre de María, cuyo personal muestra el simbólico talón con el que Abogados, Administradores de Fincas y Graduados Sociales ha vuelto a mostrar su parte más solidaria.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día