JUNTA GENERAL DE PRESUPUESTOS. ACUERDO DE REDUCCIÓN DE CUOTAS COLEGIALES

El pasado viernes 27 de diciembre, se celebraba en la sede del Colegio de Abogados según convocatoria, la Junta General de Presupuestos, en la se mostraron los resultados positivos de la gestión de la Junta de Gobierno y se adoptaron medidas de reducción de las cuotas para los colegiados y de las primas de los seguros. Gracias a las medidas de austeridad asumidas por la Junta de Gobierno...

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado viernes 27 de diciembre, se celebró en la sede del Colegio de Abogados según convocatoria, la Junta General de Presupuestos, en la que se mostraron los resultados positivos de la gestión de la Junta de Gobierno y se adoptaron medidas de reducción de las cuotas para los colegiados y de las primas de los seguros.

Gracias a las medidas de austeridad asumidas por la Junta de Gobierno desde su toma de posesión en noviembre de 2012,  el Colegio de Abogados ha ahorrado 584.707 euros con respecto a los gastos de 2012. 

Este ahorro se ha conseguido pese al aumento de los servicios colegiales, tales como: aumento de horario del personal en las Delegaciones de Marbella, Fuengirola, Coín y Torremolinos;  obras de reparación de la fachada e interior de la sede colegial; ampliación de los seguros a 3 delegaciones que estaban sin asegurar; instalación de wifi y medios informáticos en las delegaciones que carecían; eliminación del coste de formación o reducción a precios simbólicos de 5,00.-€; regalo de leyes y códigos; regalo de programa de gestión de despachos; becas universitarias para hijos de colegiados;  recuperación de la edición de nuestra Revista Miramar en papel, etc.

 

Dado este ahorro económico, la Junta de Gobierno ha tomado la decisión de bajar las cuotas de los abogados no ejercientes, que actualmente pagan 107,18€ reduciéndose a 80 euros; y para los abogados ejercientes se ha determinado eliminar el abono de una cuota trimestral del año. Esta eliminación para el ejercicio de 2014 se hará en dos fases, una primera en la cuota correspondiente al primer trimestre, es decir, en enero habrá una reducción del 50%, y la segunda fase será en octubre, cuando se reducirá el 50% restante del trimestre. Esta medida de eliminación de una cuota trimestral, se ha acordado solo y excluidamente para el ejercicio 2014 dado el excelente resultado económico.

 

Además de la rebaja en las cuotas de colegiación, la Junta de Gobierno han conseguido mejoras en los seguros. Se ha establecido la reducción de las primas y el aumento importante de las coberturas para los colegiados, tanto en responsabilidad civil como en el seguro de incapacidad temporal.

No obstante, esta reducción en las cuotas de colegiación y en las primas de los seguros no afectará en modo alguno a los servicios que reciben los colegiados, sino muy al contario, éstos seguirán siendo aumentados.

Finalmente la Junta General finalizaba con la aprobación de los presupuestos para 2014 por unanimidad.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día