FORMACIÓN ICAMALAGA

Durante la pasada semana se celebraron varias actividades formativas organizadas por la sección de Derecho de Consumo y Comisión de Derechos Humanos respectivamente además del comienzo de varios de los cursos de Experto de la UNIA. El día 22 de enero se celebraba una mesa redonda en la que se trato por varios abogados especialistas en la materia, el tema de la inmigración....

| Últimas noticias E-Miramar

Durante la pasada semana se celebraron varias actividades formativas organizadas por la sección de Derecho de Consumo y Comisión de Derechos Humanos respectivamente además del comienzo de varios de los cursos de Experto de la UNIA.

 

El día 22 de enero se celebraba una mesa redonda en la que se trato por varios abogados especialistas en la materia, el tema de la inmigración.

 

Los abogados Auxiliadora Aurioles Presidenta de la Subcomisión de Extranjería del ICAMALAGA, Inmaculada Martínez, letrada de CEAR en Málaga, Alejandro Villalba Vicepresidente del Grupo de Abogados Jóvenes del ICAMALAGA, Ignacio Loring letrado de la asociación Málaga Acoge y la representante de la asociación Armonía Elvira Croitoru, fueron los encargados de exponer desde distintos puntos de vista la inmigración y los factores que intervienen en estos procesos.

 

Abordando el tema desde un punto de vista jurídico, sociológico y humano se entabló un interesante intercambio de impresiones sobre la realidad de las personas inmigrantes en nuestro país.

 

Secretario de la Comisión de de Derechos Humanos del Colegio Manuel Cervantes, fue el encargado de moderar la mesa.

 

Organizada por la sección de Derecho de Consumo el día 23 tuvo lugar la jornada "La defensa del usuario frente las cláusulas abusivas".

Rosana Pérez abogada perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de la Rioja trató en su ponencia las cláusulas abusivas más comunes en los contratos con los consumidores, para dar paso en la segunda ponencia al también abogado Fernando Sánchez que centró su exposición en las acciones a interponer para combatir los abusos en contratos con los usuarios.

 

Por su parte la UNIA en colaboración con el Colegio ponía en marcha, un año más, sus cursos de experto en los que más de mil abogados han participado en los últimos seis años.

Concretamente esta semana se inauguraron los Cursos de Experto en Derecho Penal, Bancario, Concursal, Societario y del Trabajo.

La vicerrectora y el gerente del Campus Tecnológica de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Amparo Ruiz junto con el vicedecano del Colegio José Damián Vázquez, Fernando Palencia, la Diputada 1ª Mª Dolores López y los directores de los distintos cursos inauguraron esta semana la nueva oferta para 2014.

La vicerrectora del Campus Tecnológico de la UNIA, Amparo Ruiz inauguró el pasado viernes 24 de enero, en su primer acto público en el Colegio tras su toma de posesión, una nueva edición del Experto en Derecho Societario, acompañada por la profesora de la Universidad de Málaga Patricia Benavides, y el representante del Colegio de Abogados, Julián Madera.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día