FORMACIÓN ICAMALAGA

Desde el área de Formación se organizaron la pasada semana varias actividades de las que...

| Últimas noticias E-Miramar

El área de formación del Colegio organizó durante las pasadas fechas algunas actividades de carácter formativo, a las que añadimos la actividad organizada por el G.A.J. Málaga y AEAFA.

La Delegación en Málaga Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) con la colaboración del Colegio, celebró en la sede del Colegio una interesante charla en la que se trataron las ejecuciones en los procedimientos de familia.

Los ponentes fueron los Secretarios Judiciales de los Juzgados de Familia de Málaga: Bienvenido Jiménez, Pilar Cuadros y Sergio Benítez que realizaron sendas exposiciones sobre las ejecuciones que dieron lugar a un interesante debate entre el numeroso grupo de asistentes.

 

El pasado 22 de enero tuvo lugar una mesa redonda sobre Inmigración y Derechos Humanos organizada por la Comisión de Derechos Humanos.

Al comienzo de la actividad formativa la presidenta de esta Comisión, Charo Alises, dio lectura del último informe de Amnistía Internacional sobre la dramática situación de las personas inmigrantes procedentes del conflicto Sirio.

Ya en la mesa redonda moderada por Manuel Cervantes, secretario de la Comisión, se abordó el tema de la inmigración desde un punto de vista jurídico y social, contándose con las intervenciones de Inmaculada Martínez, abogada, letrada de CEAR y miembro de la Comisión de Derechos Humanos de ICAMALAGA, Íñigo Loring, abogado y letrado de la asociación Málaga Acoge, Auxiliadora Aurioles, abogada y presidenta de la Subcomisión de Extranjería de ICAMALAGA, Alejandro Villalba, abogado y vicepresidente del GAJ y Elvira Croitoru, presidenta de la asociación hispano_rumana Armonía.

Organizada por la sección de Mediación el día 29 de enero se celebró una tertulia sobre la El Registro de Mediación Familiar de la Junta de Andalucía

 

Participaron en la actividad Laura Valle Carmona y Natividad Velasco Adam, ambas técnicos del Registro de Mediación Familiar de la Junta de Andalucía en Málaga.

 

La interesante mesa redonda fue moderada por la Coordinadora de la Sección de Mediación Inmaculada Vázquez.

El jueves día 30 de enero, organizado por el Grupo de Abogados Jóvenes se celebró la VI edición de la actividad formativa "La Vida con Togas" que en esta ocasión trató sobre tráfico y responsabilidad civil.

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes abogados una visión completa de la materia de tráfico, desde el punto de vista extrajudicial, la actividad contó como ponentes con los abogados Juan Manuel Rodríguez, Jesús Pérez y Jose Manuel Conejo, este último diputado 3º de la Junta de Gobierno.

Los ponentes trataron entre otros aspectos el baremo aplicable a las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal, la utilización y cálculo de indemnizaciones, los criterios interpretativos y factores correctores, la tramitación y negociación extraprocesal, el consorcio de compensación de Seguros, además de tratar desde el aspecto procedimental el orden civil, detallando el verbal y el ordinario, y en el orden penal el juicio de faltas, el y el auto de cuantía máxima.

El 30 de enero se celebró en la cafetería de la sede del colegio la 12ª edición de la actividad Café Criminis organizado por la Sección de Derecho Penal.

"Las comisiones rogatorias" fueron el tema a tratar para el que se contó como ponente con el Magistrado-Juez titular del Juzgado de Violencia Sobre la Mujer nº1 de Marbella Juan José Navas Blánquez, presentado por el miembro de la sección Eduardo Catalán.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día