MANUEL CAMAS, DECANO EMÉRITO, EN LA GALERÍA DE DECANOS

El pasado viernes día 14 de febrero tuvo lugar el acto en el que se presentaba públicamente el retrato del decano emérito Manuel Camas Jimena y pasaba a formar parte de la Galería de Decanos, situada en los pasillos de la sede colegial. La ceremonia contó con más de medio centenar de personas que primero en el salón de actos y posteriormente en la antesala del decanato, eran testigos de este acontecimiento singular con el que el Colegio brinda este tradicional...

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado viernes día 14 de febrero tuvo lugar el acto en el que se presentaba públicamente el retrato del decano emérito Manuel Camas Jimena y pasaba a formar parte de la "Galería de Decanos", situada en los pasillos de la sede colegial.

 

La ceremonia contó con más de medio centenar de personas que primero en el salón de actos y posteriormente en la antesala del decanato, eran testigos de este acontecimiento singular con el que el Colegio brinda este tradicional homenaje a los decanos eméritos del Colegio desde su fundación en 1776.

 

El acto fue presidido por el decano Francisco Javier Lara, que en primer lugar dio la palabra a Ángel Ábalos, abogado y autor del retrato fotográfico y seguidamente al homenajeado Manuel Camas.

 

El autor describía su obra como un retrato más acorde con las nuevas tendencias artísticas ya que en esta ocasión no se trata de una pintura al óleo como venía siendo tradicional. Ángel Ábalos es abogado y muy aficionado a la fotografía y fue diputado de la Junta de Gobierno del Colegio cargo que compartió con Manuel Camas entre 2009 y 2012.

 

El decano emérito agradeció a la Junta de Gobierno el homenaje, y a todos los presentes compartir con el ese momento en un día especialmente emotivo y entrañable. Manuel Camas fue decano del Colegio de Abogados de Málaga entre 2006-2012 ocupando con anterioridad el cargo de diputado-contador de la Junta de Gobierno entre los años 1993 y 1997. Además durante su periodo como Decano y Consejero del CGAE entre otros cargos ostento la  vicepresidencia de este órgano de gobierno de la Abogacía y la presidencia de la Comisión de Deontología.

 

Francisco Javier Lara, por su parte felicitaba al decano emérito -además de por su cumpleaños que se cumplía el mismo 14 de febrero-  destacando la importante labor desarrollada durante sus dos decanatos. También dedicó palabras de elogio al autor del retrato al que describió como un autentico profesional de la fotografía además de abogado mencionando el brillante cartel que realizó para el 9º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña del pasado 2013.

 

El acto concluía en la ante sala del decanato de la primera planta donde el decano, el homenajeado y sus familiares más cercanos y el resto de público podían ver ya expuesto el retrato fotográfico.

 

Leer más

Ver galería de imágenes

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día