COLEGIO DE ABOGADOS Y AYUNTAMIENTO DE BENAMOCARRA FIRMAN UN ACUERDO PARA LA FORMACIÓN ABOGADOS DE RECIENTE INCORPORACIÓN

 

| Últimas noticias E-Miramar

El consistorio de Benamocarra se une a los 7 ayuntamientos de la provincia que ya cuentan con este convenio por el que Abogados de menos de tres años de ejercicio y alumnos del Master y de la EPJ, podrán realizar prácticas y recibirán formación. Francisco Javier Lara, y el alcalde, Abdeslam Jesús Lucena, suscribían el convenio en la sede del Ayuntamiento.

Tras la firma el decano declaraba “es importante para la abogacía el poder ofertar formación a los abogados que están empezando, pues contribuye a formar y preparar a los abogados también en el área del derecho administrativo”.  Seguidamente ha agradecido la disposición del alcalde de Benamocarra para suscribir este acuerdo.

Por su parte el primer edil del municipio expresaba “es el primer municipio de la Axarquía que firma un convenio de estas características con el Colegio de Abogados de Málaga. Espero que sean muchos los letrados que se beneficien de esta iniciativa, que se incluye dentro del plan formativo que lleva a cabo el Ayuntamiento y que se complementa con la beca ‘Eduardo Ocón’ que premiará a los mejores alumnos universitarios de la localidad”.

Además expresaba la buena predisposición y acogida que ha tenido este proyecto, destacando la diligencia por parte del decano del Colegio en poder plasmar la firma y puesta en marcha del Convenio. Las prácticas tendrán una duración fija de seis meses y se desarrollarán en la forma establecida por el Ayuntamiento y bajo las directrices de los responsables municipales.

Una vez finalizada la fase práctica, los alumnos de formación recibirán un certificado acreditativo de su participación en el programa.  Este convenio tiene una vigencia de un año, tras el cual se prorrogará de manera automática si no existen modificaciones por parte de alguna de las instituciones implicadas.

El consistorio de Benamocarra se une a los 7 ayuntamientos de la provincia que ya cuentan con este convenio por el que Abogados de menos de tres años de ejercicio y alumnos del Master y de la EPJ, podrán realizar prácticas y recibirán formación...







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día