DELEGACIONES ICAMALAGA

 

Las delegaciones de Estepona, Fuengirola, Torremolinos y Marbella, celebraron en las últimas fechas varias actividades de las que seguidamente damos cuenta:

 

El día 25 de febrero se celebró, organizada por la la Delegación de Estepona una nueva edición de la exitosa actividad Café con Leyes.

El Abogado rondeño del Colegio y Francisco González fue el invitado y encargado de tratar la controvertida Directiva 2013/48/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 22 de Octubre de 2013 que fija los estándares europeos respecto a la asistencia letrada al detenido, detallando con claridad el contenido de la asistencia que al detenido debe realizar el abogado.

Con el tema sobre la mesa y el formato de la actividad que permite el intercambio de impresiones y el debate,  los compañeros pusieron sobre la mesa diversas perspectivas sobre la aplicación de la directiva.

El sentir unánime de la más de treintena de  asistentes fue que resulta imprescindible que por el Estado Español se proceda a la mayor brevedad a transponer la Directiva Europea y modificar la Ley de enjuiciamiento criminal en lo necesario para ello.

 

El pasado 17 de febrero tuvo lugar en la Delegación de Fuengirola la sesión formativa "Redes sociales para el marketing de tu despacho: dónde, cómo y por qué estar", impartida por Lola Gamboa y Rocío L. García, responsables de las redes sociales del Colegio.

 

El objetivo de la sesión fue entre otros dar a conocer algunas herramientas básicas del entorno 2.0 para ganar visibilidad profesional, con un enfoque práctico y aplicable a los pequeños despachos.

 

Durante la charla trataron temas como abogacía y web 2.0, datos sobre uso de las redes sociales en el sector jurídico sus herramientas y consejos prácticos

 

El uso de sistemas de mensajería instantánea como Whatsapp en la práctica diaria de los abogados también tuvo cabida en esta charla formativa.

 

Tras la exposición hubo un animado turno de preguntas con los asistentes que trasladaron a las ponentes dudas sobre este tipo de marketing.

 

La actividad tiene además como propósito continuar dando difusión a la presencia del Colegio en las distintas redes sociales (Facebook, Twitter o el blog colegial).

 

Tras el éxito de las jornadas celebradas en Málaga la Delegación de Torremolinos celebró el pasado día 26 de febrero una sesión formativa sobre cláusulas suelo que se desarrollaron en el  Castillo Bil Bil de

Benalmádena Costa.

 

La actividad formativa fue inaugurada por la Alcaldesa del municipio, colegiada y que fuera Secretaria del colegio de abogados de Málaga, Paloma García, acompañada por el Delegado Presidente de la Delegación Juan Ricardo Ruiz.

 

Como ponentes se contó con la participación de Amanda Cohen, magistrada juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, Catalina Cadenas, secretaria judicial del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, y José María Casasola, secretario judicial del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga.

 

Debido al aumento de procedimientos tanto en el ámbito civil como mercantil relacionados con la denominada "cláusula suelo", la actividad completó el aforo y fue valorada como de enorme interés para los profesionales que participaron en la misma.

 

La Delegación de Marbella y su comisión de cultura organizó una nueva actividad de Cata y Maridaje.

Esta vez se celebró en el Restaurante-Cervecería Simón Marbella, en la que se degustó por los participantes una selección de platos acompañados de sus correspondientes vinos.

Carnes, pescados, acompañamientos y un postre a la altura de la reputación del establecimiento, hicieron las delicias del paladar de los inscritos en la actividad que como en las pasadas ediciones completo sus plazas.

| Últimas noticias E-Miramar







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa