FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

Se reseñan seguidamente algunas de las actividades formativas y de ámbito cultural desarrolladas en el Colegio en la última semana.

XIV Café Criminis

La sección de Derecho Penal organizó el pasado día 29 de mayo la XIV edición de la actividad Café Criminis.  

El ponente elegido para esta edición fue Miguel Carlos de la Osada Abogado del Colegio que basó su exposición sobre "Los delitos de quebrantamientos”.
Además de los aspectos teóricos relacionados con este tipo de delitos, el formato de esta actividad permitió intercambiar impresiones sobre supuestos prácticos expuestos por los compañeros presentes.

Mesa redonda "Derechos Humanos, Libertad de expresión y Leyes de seguridad"

El pasado día 28 de marzo tuvo lugar en la sede del colegio una mesa redonda bajo el título " Derechos Humanos, Libertad de expresión y Leyes de seguridad". Esta actividad fue organizada conjuntamente por la Comisión de Derechos Humanos y Amnistía Internacional con la colaboración de Greenpeace , la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga.

En esta mesa redonda se analizó la evolución del derecho a la libertad de expresión y se trató desde un punto de vista jurídico y social sobre las leyes que regulan este derecho. Los ponentes de la mesa fueron José María Barrán López, perteneciente al área de formación/activismo de Amnistía Internacional, José Luís Rueda Peña, abogado y miembro de la Comisión de Derechos Humanos ICAMALAGA, Isabel Torralbo, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Mara Monreal Rodríguez, abogada, presidenta del GAJ y Juan de Dios Fernández Carmona, delegado de Greenpeace en Andalucía. Moderó la mesa Charo Alises Castillo, abogada y presidenta de la comisión de Derechos Humanos ICAMALAGA.

Ver galería 

Exposición de pinturas de Gerardo González 

El pasado día 28 de mayo se inauguraba la exposición de pintura del artista Gerardo González, una muestra que recoge retratos, paisajes y escenas que expresan la sensibilidad que tiene el artista por la belleza y la luminosidad de Andalucía.  

La diputada 8ª de la Junta de Gobierno Yolanda Montosa fue la encargada de inaugurar la exposición junto al pintor nacido en Vigo y formado en pintura en la escuela de Don Juan Baena.  

Se destacó sobre el artista su especialización en  retratos y los premios que lleva atesorados en su trayectoria profesional.  Los visitantes podrán descubrir la especial atención que presta el artista en todos sus dibujos en los que plasma sensaciones y pensamientos.  

La Exposición de Gerardo González podrá visitarse hasta el 10 de junio, de lunes a viernes en horario administrativo de la sede.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa