DELEGACIONES ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

Torremolinos

Charla formativa sobre violencia intrafamiliar

 

La comisión de formación de la Delegación de Torremolinos organizó el pasado 28 de mayo una charla formativa sobre violencia intrafamiliar, que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso cedido por el Ayuntamiento.

 

La Magistrada titular del Juzgado de Violencia número 1 de Málaga María Ángeles Ruiz González, , fue la encargada de abordar las consecuencias sobre los menores de la interposición de denuncia por violencia doméstica, negativa de los menores a relacionarse con el denunciado y la suspensión de visitas, entre otros aspectos que se fueron suscitando durante la exposición

 

Esta actividad formativa además fue válida para reciclaje de los abogados adscritos al turno especial de violencia doméstica que trasladaron a la ponente, supuestos y situaciones reales en este tipo de procedimientos.

 

 

Marbella

Charla-Coloquio sobre cuestiones prácticas en el orden Jurisdiccional Laboral.

 

La sede de la Delegación de Marbella acogió el pasado día 28 de mayo una nueva actividad formativa organizada por la Comisión de Formación de la Delegación en colaboración de la Sección de Derecho Laboral del Colegio.

En esta nueva actividad trató sobre aspectos relacionados con la Jurisdicción Laboral  y en particular se expuso sobre la incidencia del artículo 41 ET y las modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.

 

Para la charla-coloquio se contó con el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social Único de Algeciras Oscar López Bermejo presentado por Daniel Pérez Moreno Abogado y coordinador de la Sección de Laboral y Seguridad Social del Colegio participando en el coloquio la también abogada y miembro de la Sección María José Gonzalez Guerrero.

 

Fuengirola

Charla-Conferencia sobre Delitos informáticos y cometidos por Internet y las Redes Sociales

 

El pasado día 29 de mayo tuvo lugar en el Salón de actos del edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de Mijas la Charla-Conferencia sobre Delitos informáticos y cometidos por Internet y las Redes Sociales.

 

Atendiendo a las actuales circunstancias que rodean el ámbito informático y las necesidades de los letrados de estar al tanto de las novedades legislativas en este sentir, la Comisión de Formación de la Delegación de Fuengirola del ICAMALAGA organizó esta charla-conferencia.

 

Para exponer el tema se contó con la presencia de Ignacio Belver Navas, Inspector Jefe del Grupo de Delitos Tecnológicos, perteneciente a la Sección de Fraudes y de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga que detalló los procedimientos seguidos, las pautas de actuación, las consideraciones de tipos delictivos en sus formas más frecuentes y Daniel González Muñoz, Policía, perteneciente al Grupo Técnico de Delitos Tecnológicos de la Sección de Fraudes y Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

 

 

Encuentro de Delegados de partidos judiciales en Fuengirola

 

También en la Delegación de Fuengirola, el día 2 de junio, el Diputado 4º y responsable de Delegaciones de la Junta de Gobierno, José Rafael González, se reunía con los Delegados Presidentes de los partidos judiciales de la provincia para tratar diversos temas que de manera particular afectan a cada una de la Delegaciones.

 

Por parte de los Delegados se trasladaron las principales demandas y necesidades de los abogados de cada una de las demarcaciones a efectos de la elaboración de un informe conjunto para ser evaluado por la Junta de Gobierno.

 

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día