DELEGACIONES ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

Describimos en la presente noticia las actividades de carácter formativo en diversas materias que se han desarrollado en varias Delegaciones del Colegio en las últimas semanas. 

COÍN: Tertulia Jurídica sobre Violencia de Género

El pasado día 12 de junio, la sede de Coín acogió una tertulia jurídica en la que se trato la Violencia de Género y los aspectos prácticos en cuanto a disciplina de Derecho. La actividad fue presentada por María Rosa Plaza Galiano, Delegada presidenta, María Leotte Lomeña, Delegada Tesorera y Ana Belén Ordoñez Pérez coordinadora de la Comisión de formación de la Delegación.  

Mas de 35 personas asistieron sobrepasando el aforo del salón de actos, en esta tertulia  para la que se contó como ponente con Cristina Hurtado de Mendoza Navarro. Magistrada Jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Coín, Pilar Vázquez Presencio, Fiscal y  Eduardo Ramos Campoy, Médico forense de la UVIG de Fuengirola. 

MARBELLA: Curso de técnicas estratégicas de lenguaje no verbal para Abogados 

Julio García Ramírez, abogado y graduado en  estrategia de Oratoria y Comunicación por la Universidad del Estado de Nueva York, fue el encargado de dirigir este curso en el que un numeroso grupo de abogados participó el pasado día 4 de junio en la Delegación del Colegio en Marbella.
Las técnicas sobre cómo aplicar el lenguaje no verbal para una mejor relación profesional y personal, dan contenido a este curso en el que entre otros temas  se tratan también los gestos y su significado como una herramienta más de comunicación. 
 

En una profesión como la de la abogacía, es de vital importancia el aspecto personal en nuestras relaciones comerciales y gracias a este curso los participantes profundizaron en claves de la comunicación no verbal de manos de uno de los más notables expertos en esta materia a nivel internacional. 

RONDA:

Curso sobre Violencia de Género: La Orden de Protección 

El pasado día 3 de junio, la Delegación de Ronda celebró un curso de reciclaje de Violencia Doméstica obligatorio para todos aquellos abogados que hubieran asistido a un curso de esta materia en los dos últimos años. 

El Juez Rafael Martín Canales, Titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ronda, fue el encargado de impartir el curso presentado por el Delegado Presidente de la Delegación.  

Asamblea informativa sobre Planta Judicial  

Al igual que otras Delegaciones la de Ronda el 11 de junio, celebró en sus dependencias una asamblea informativa en la que se dió traslado a los compañeros por parte de los Delegados sobre las consecuencias que esta normativa tendrá en abogados y clientes en caso de aprobarse y las medidas que desde la abogacía en plano nacional y en particular desde el Colegio de Abogados de Málaga, se ha previsto afrontar si el Anteproyecto sigue el trámite de aprobación.  

FUENGIROLA: Asamblea informativa sobre Planta Judicial 

Desde la Delegación de Fuengirola se realizó convocatoria a todos los compañeros del partido judicial a efectos de informar sobre las posibles consecuencias y las actuaciones a realizar ante el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, en lo relativo a la propuesta de Planta Judicial. 

Para ello, y con la presencia de los delegados del partido judicial, se mantuvo una reunión el pasado día 13 de junio en la sala de vistas de los Juzgados para tratar e intercambiar impresiones sobre esta medida que de aprobarse afectará al desempeño de las funciones de los abogados e iré en perjuicio de los derechos de los ciudadanos.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día