DELEGACIONES ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

Seguidamente detallamos algunas de las actividades que han tenido lugar en las Delegaciones del Colegio:  

Estepona

El pasado 19 de junio se celebró en la Delegación de Estepona una nueva edición de la actividad Café con Leyes.En esta ocasión el abogado y profesor de la Facultad de Derecho de Málaga Antonio Caba, expuso sobre el Reglamento de prevención de blanqueo de capitales, haciendo especial hincapié en los aspectos que afectan a los abogados en relación a esta materia.

El ponente fue presentado por la compañera Inmaculada González.

Ronda

El pasado 26 de junio la Delegación de Ronda acogía una conferencia bajo el título “La Segunda Instancia Penal".

En el salón de actos de la Delegación, una veintena de compañeros asistieron a la exposición y posterior intercambio de impresiones sobre esta interesante parte de un procedimiento que corrió a cargo de Antonio María Lara López, Doctor en Derecho Procesal y profesor de la UMA del Departamento de Procesal.

Marbella

Más de 70 inscritos asistieron el pasado día 26 de junio a la Jornada sobre Impuesto de Sucesiones y Donaciones organizada por la comisión de Formación de la Delegación de Marbella.

Abordando aspectos problemáticos que se plantean en la adquisición de la empresa familiar en el impuesto sobre sucesiones y donaciones o la problemática del impuesto sobre sucesiones y no residentes, el ponente Francisco de Arcos, inspector de Tributos de la Agencia Tributaria Andaluza de la Gerencia Provincial en Málaga, fue proponiendo supuestos y su lectura y aplicación en base a la actual legislación.           

Coin 

El pasado día 24 de junio, se celebró una reunión en la sede de la  Delegación a la que asistía el máximo representante de la Junta de Andalucía en la provincia José Luis Ruiz Espejo, el Alcalde de Coín y abogado Fernando Fernández Tapia Ruano y la Delegada Presidenta Maria Rosa Plaza Galiana.  

En este encuentro institucional al que también asistía la Secretaria General de Justicia en Málaga, Gloria Carbonero, se trasladaba al Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía la postura de los abogados frente a  la implantación de los Tribunales de Instancia y la actual regulación en el Anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial, en lo referente al Partido Judicial de Coín.  

Presentes en la reunión también se encontraba un numeroso grupo de compañeros, concejales del Ayuntamiento así como el Coordinador de la Plataforma Pro-partido Judicial de Coin y abogado Jose Manuel García.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día