SE PRESENTA EL CUPÓN DE LA ONCE CONMEMORATIVO DEL DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA Y DEL TURNO DE OFICIO

| Últimas noticias E-Miramar

Ayer lunes 7 de julio tenía lugar la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio.

El decano Francisco Javier Lara, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, el concejal del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López y el director de la ONCE en la provincia, Cristóbal Martínez, presentaban la imagen de este cupón que se sorteará el próximo 12 de julio. 

Los representantes institucionales de  Colegio de Abogados, Junta de Andalucía, Ayuntamiento y  ONCE; coincidieron al destacar sobre este cupón, el homenaje que con el se brinda a los más de 42.500 abogados del Turno de oficio que prestan  este servicio a la sociedad 24 horas al día 365 días del año en toda España. 

El decano declaraba en su intervención “agradezco el apoyo demostrado por la ONCE a los abogados de oficio con este cupón. La labor que desarrollamos es fundamental y más en estos tiempos, por ello debemos honrar y homenajear el papel social que desempeñamos, y este cupón es una muestra de ello”. 

Por su parte el director de la ONCE, Cristóbal Martínez, destacó que este cupón es la expresión de un reconocimiento público y una forma de transmitir a la sociedad la importancia de la función social que llevan a cabo estos profesionales en el ejercicio de sus funciones y en el fomento, por tanto, de la igualdad de derechos. Además, sostuvo que la tutela judicial efectiva es una garantía principal en el ejercicio de todos los derechos y libertades de las personas desfavorecidas. 

Raúl López, concejal del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, agradeció al Colegio de Abogados de Málaga y a la ONCE su labor por los derechos de los ciudadanos. “En concreto, tengo que dar las gracias al Colegio de Abogados de la provincia por haber sido el primero que ha dedicado unas jornadas a los derechos de las personas con discapacidad”.  

El delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, indicaba que “la presentación simbólica de este cupón hace aún más público el reconocido homenaje a la labor de los abogados que prestando este servicio velan por los derechos de los ciudadanos de menos recursos” 

El decano finalizaba reiterando el agradecimiento a la ONCE, Junta de Andalucía y Ayuntamiento, por  por su presencia con la que manifiestan el apoyo a la labor de la Abogacía.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día