FORMACION Y CULTURA ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

FORMACIÓN

Jornadas sobre las Medidas Cautelares como instrumento de la tutela judicial efectiva

Organizadas por la sección de Derecho Procesal, los pasados días 17 y 18 de julio tuvieron lugar las jornadas sobre Medidas cautelares como instrumento de la tutela judicial efectiva.

Para la actividad se contó como ponentes con Ana Matilla Rodero. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 18 de Málaga, Juan José Reyes Gallur, Abogado del Colegio y Manuel Caballero-Bonald Campuzano, Magistrado de la Audiencia Provincial de Málaga. Además de las correspondientes exposiciones al final se celebró una mesa redonda moderada por el abogado y coordinador de la Sección de Procesal José Soldado Gutiérrez.

Jornada de asesoramiento integral a la víctima de Violencia de Género

La Subcomisión de Violencia de Género organizó el pasado día 9 de julio una interesante tertulia formativa en la que diversos operadores trataron el “Asesoramiento integral a la víctima de Violencia de Género”.

Antonia Aguilar Sánchez, Trabajadora Social del Centro de emergencias del Instituto Andaluz de la Mujer dependiente de la Consejería de Salud Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, centró su exposición sobre la cuestión ¿Qué información necesita una víctima de violencia de género?.Seguidamente correspondió a Mª Remedios Marín Gallardo, Asesora Jurídica del Centro de emergencias del Instituto Andaluz de la Mujer dependiente de la Consejería de Salud Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, tratar el modo de actuar y el protocolo a seguir por una víctima de violencia de género en situación de riesgo, valorando cuestiones prácticas de enorme utilidad a la hora del asesoramiento por parte de un abogado cara a una situación de estas características. 

CULTURA 

Representación benéfica de Obra de teatro Ruidos en la casa 

El pasado 3 de julio el salón de actos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, acogía  la puesta en escena de la obra Ruidos en la casa. 

El grupo de teatro del Colegio de Abogados representó esta obra de Anthony Marriott y Foot, bajo la dirección de Rafael Gómez.  

Los beneficios de la representación fueron destinados a beneficio de la Asociación Autismo Málaga como explicó la diputada de la Junta de Gobierno, responsable de área de Cultura Yolanda Montosa quien acompañada del representante de la asociación, agradeció la presencia del público que abarroto la sala.  

Una vez más la interpretación de los componentes de la compañía del colegio “Rafael Pérez Estrada”, fue largamente aplaudida, por lo que desde la Junta de Gobierno se quiere felicitar a sus componentes: Lidia Miranda, Ana Muñoz, Lorena Lara, José Carlos Romero, Juan Manuel Fernández, Félix Fernández  Tinoco, Elisa Santiago, Adrián Broncano, Fernando Contreras, Concha Peinado, Julián Vera y  Belén Rodríguez, a la vez que a todos los compañeros y público en general que con su aportación contribuyeron a los fines de esta Asociación.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día