SEIS NUEVOS PATRONOS JURAN EL CARGO COMO MIEMBROS DEL TRIBUNAL ARBITRAL DE MÁLAGA

| Últimas noticias E-Miramar

La tarde del pasado miércoles día 22 de julio, tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados, la toma de posesión de nuevos patronos del Tribunal Arbitral de Málaga, acto presidido por el Decano del Colegio  Francisco Javier Lara Peláez y el Presidente del Tribunal Diego Rivero Calderón. 

Los nuevos patronos: el Excmo. D. José Manuel González Quintana, Decano el Ilustre Colegio de Abogados de Antequera, el Ilmo. D. Juan José Hinojosa Torralvo,  Decano de la Facultad de Derecho de Málaga,  Dª Itziar Giménez Sánchez, Vicedecana de la Facultad de Derecho de Málaga, Dª Belén González Fernández, profesora doctora de la Universidad de Málaga, el Ilmo. D. Juan Carlos Robles Díaz, Decano del Colegio de Economistas de Málaga y el Ilmo. D. Fernando Pastor García, Presidente del Colegio de Administradores de Fincas, tomaban posesión de sus nuevos cargos en un acto en el que además se hacía entrega de los diplomas de 2º Curso On line de Especialización en Arbitraje. 

El Presidente del Tribunal destacó durante su intervención que desde 2005, fecha en la que el actual decano Francisco Javier Lara, formaba parte de la Junta de Gobierno “(…) el Colegio  de Málaga y el que fuera su decano Nielson Sánchez Stewart –Presidente de Honor del Tribunal- dejó constancia de su preocupación y de su interés por los métodos alternativos de resolución de conflictos, y en concreto por el arbitraje. El tiempo ha venido a darles la razón y así lo atestigua el auge creciente de estos métodos alternativos de resolución de conflictos” destacaba el Presidente.   

El decano cerraba el acto con su intervención en la que en primer lugar dio la cordial bienvenida a los nuevos patronos del Tribunal de los que destacaba “todos sois parte del Colegio”. Potenciar el arbitraje como alternativa para el solución de conflictos y lo agilidad que la institución del TAM ofrece al sistema judicial, fueron alguna de las ideas que Francisco Javier Lara quiso poner en valor en sus palabras con los que se daba por finalizado el acto. Antes  aprovechó para felicitar a los alumnos del curso de especialización en arbitraje.  

Ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día