FORMACION ICAMALAGA

| Ultimas noticias E-Miramar

La siguiente reseña contiene un resumen de las actividades de carácter formativo que han tenido lugar en las últimas fechas.

Jornada sobre Justicia Penal Internacional

Organizada por la sección de Derecho Penal, el pasado día 11 septiembre tuvo lugar una jornada en la que por diversos expertos juristas se trataron las nuevas normativas al respecto de la jurisdicción penal internacional.

Los ponentes para esta jornada fueron, Nicolás González-Cuellar Serrano, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Castilla-La Mancha. y Abogado, Nicolás Poveda Peñas. Magistrado de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y Francisco Javier Gómez Bermúdez. Magistrado-Juez del Juzgado Central de Instrucción nº 3 de la Audiencia Nacional.

El principio de Justicia Penal Universal. Concepto, fundamento y sus antecedentes, la configuración actual del Principio de Justicia Penal Universal en nuestro país. y los problemas teóricos y prácticos de la reforma de la Justicia Penal Universal, fueron los tres bloques en los que se dividió la jornada que contó con numeroso publico.

ver galería

Sección de Derecho de Familia: Hijos con discapacidad en los procedimientos de familia

Organizada conjuntamente por las secciones de Diversidad Funcional y de Derecho de Familia del Colegio, el pasado día 15 de septiembre tuvo lugar una actividad formativa en la que se trataron diversos temas de discapacidad en hijos en los procedimientos de familia.

Para esta mesa redonda, presentada por el coordinadores de ambas secciones, se contó como ponentes con Herminio Maillo Pedráz, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 11 de Málaga, José Luis Utrera Gutiérrez, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Málaga y Gloria Muñoz Rosell, Magistrada-Jueza del Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Málaga.

Rafael Soto Rueda fue el encargado de moderar la mesa redonda.

ver galería

Tertulia sobre Responsabilidad Civil

El pasado 18 de septiembre se celebró una tertulia organizada por la sección de Responsabilidad Civil presentada por el vicedecano del Colegio, Francisco Damián Vázquez y el coordinador de la Sección, Juan Carlos Cespedes. 

El tema a debatir fue las caídas en establecimientos privados abiertos al público y la indemnización por daños, supuestos a debate  para el que se contó como ponentes con Soledad Velázquez Moreno, magistrada-jueza del Juzgado de Primera Instancia nº3 de Málaga, y Josefa Corbacho Ramírez, abogada del Colegio.

Se expuso sobre la normativa que rige este tipo de responsabilidades haciendo especial referencia al reglamento del procedimiento de la Administración Pública en materia de responsabilidad patrimonial. 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día