HOMENAJE A COMPAÑEROS POR SUS BODAS DE ORO Y PLATA COLEGIALES E IMPOSICIÓN DE LAS MEDALLAS DE HONOR DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MÁLAGA

| Ultimas noticias E-Miramar

Homenaje a compañeros por sus 50 y 25 años de incorporación   

La tarde de hoy martes 14 de octubre también ha tenido lugar  el acto solemne con en el que el Colegio ha homenajeado a los compañeros y compañeras que, incorporados en 1964 y 1989 respectivamente cumplen este año, 50 y 25 años de incorporación.

Arturo Reque Cereijo, Jose Manuel Pérez Estrada –que no ha podido asistir en última instancia-  y José María Pulido Torres a título póstumo recogido por su hijo, han recibido los escudos de oro colegiales por su medio siglo como colegiados.

 Un total de 61 compañeros ha celebrado también sus bodas de plata colegiales y han recibido el reconocimiento del abarrotado auditorio Edgard Neville de la Diputación de Málaga que completó nuevamente en su aforo de casi 400 localidades en la sesión vespertina. La abogada Mª José Fernández Burgos ha sido la encargada de intervenir como compañera de 25 años.

El homenaje ha estado presidido por Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga y la Junta de Gobierno y ha contado además con la presencia y representación de las principales instituciones de la ciudad.

Elias Bendodo Benasayag, presidente de la Diputación de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisca Caracuel García, vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Elisa Pérez de Siles, concejal de Ayuntamiento de Málaga, Luis Carlos Abreu Cervera, secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Ángel Herbella Alonso, director del Centro Penitenciario, el representante del Poder Judicial en Málaga, Francisco Javier Vela Torres, entre otros, han estado presentes en este acto solemne con motivos de la festividad colegial.

Medallas de Honor del Colegio  

Tras esta entrega de distinciones en el mismo acto se han impuesto las Medallas de Honor del Colegio, concedidas por acuerdo de la Junta de Gobierno en razón a los méritos que concurren en ellos, así como en atención a los servicios prestados a la corporación y dedicación constante al ejercicio profesional, a los abogados Alfonso Casado Mendoza, Manuel García Córdoba, Lino Antonio Pérez López a título póstumo y retirada por su hijo y también abogado Andrés Pérez Ruiz, Juan Pedro Suouvirón de la Macorra y al Magistrado de Tribunal Supremo Francisco Javier Arroyo Fiestas.

Cada uno de los condecorados ha intervenido para dar las gracias por la Medalla recibida, describiendo su particular vivencia profesional y su vinculación con el colegio y la abogacía.

Por su parte el decano ha destacado sobre cada uno de los distinguidos los principales meritos que concurren y por los que la Junta de Gobierno le concede la Medalla de Honor colegial.

Presentes también la ceremonia han estado  los decanos eméritos del Colegio, José María Davó Fernández y Nielson Sánchez Stewart, Diego Rivero Calderón, presidente del Tribunal Arbitral de Málaga, Eulalia Barrios Peralbo, defensora del Colegiados, y Mara Monreal, presidenta del Grupo de Abogados Jóvenes, entre otros compañeros.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día