ACTOS FESTIVIDAD DE SANTA TERESA EN RONDA

| Ultimas noticias E-Miramar

La Delegación de Ronda acogía la pasada semana, coincidiendo con el día de la festividad de Santa Teresa de Jesús, 15 de octubre, una serie de actos institucionales que seguidamente reseñamos.

 

INAUGURACIÓN GLORIETA ABOGADO DE OFICIO

 

La jornada comenzaba al medio día. Con la presencia del decano y  la alcaldesa del municipio se inauguraba la Glorieta Abogado de Oficio.

 

El Pleno del consistorio rondeño acordaba el pasado 6 de octubre denominar así ese punto de la ciudad, como homenaje a la figura y labor del Abogado de Oficio.

 

Con esta son cinco las localidades de la provincia de Málaga con una calle, o plaza dedicada a los abogados de oficio, andadura que comenzaba con la denominación de Avenida Abogado de Oficio a una de las calles aledañas a la Ciudad de la Justicia de la capital.

  

ACTO DE JURAMENTO DE NUEVOS ABOGADOS

 

Ya por la tarde se celebrará, en el antiguo Convento de Santo Domingo, actual Palacio de Congresos, el solemne acto de juramento de nuevos abogados en el que tres compañeras y 2 compañeros juraban el cargo ante la junta de Gobierno presidida por el decano.

  

En estrados junto a los miembros de la Junta se encontraban también los tres delegados del partido judicial.

  

Al nutrido grupo de autoridades presentes en la ceremonia se unían al más de medio centenar de asistentes entre familiares y compañeros de los nuevos abogados.

  

Ana Ruiz Gonzalez, David Antonio Perez Rojas, Daniel Blanco Arroyo, Rocio Gordillo Barrones y Amalia Martinez Vilchez, fueron los nuevos abogados  que ante la junta juraban o prometían cumplir la Constitución como norma fundamental del estado.

  

Seguidamente el decano se dirigió a los asistentes para dar la enhorabuena a los nuevos abogados, dar las gracias a los padrinos y madrinas, y agradecer la presencia institucional de las autoridades.

  

SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA EN HONOR DE SANTA TERESA DE JESÚS Y BESAMANOS DE LA RELIQUIA DE LA PATRONA

 

Seguidamente en la cercana parroquia de La Merced se celebraba por segundo año consecutivo la Misa en Honor de Santa Teresa de Jesús, Patrona del Colegio.

 

La Junta de Gobierno y las principales autoridades de la ciudad,  asistían a esta solemne ceremonia que concluía con el besamanos de la reliquia de la patrona que este año además ha coincidido con el 500º aniversario de su nacimiento.

 

Durante la celebración se contó con la intervención del Coro del Colegio.

  

Galería de actos Ronda







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día