DELEGACIONES ICAMALAGA

| Ultimas noticias E-Miramar

En la Delegaciones del Colegio se han registrado varias actividades de las que damos cuenta seguidamente:

MARBELLA:   

Presentación del Curso de Experto Procesal Civil.

El 23 de octubre se llevó a cabo con la presencia del decano del Colegio  Francisco Javier Lara y del Juez Decano del partido judicial de Marbella Angel Sánchez, la presentación a los medios de comunicación del Curso de Experto Procesal Civil.

 

En la presentación estuvieron presentes también en presentación de la UMA, Leticia Fontestad, Profesora titular del Departamento de Derecho Procesal de dicha Universidad; Carmen Díaz, Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Marbella, Dª Belén Villena, Directora de la Escuela de Prácticas Jurídicas, Alfonso Muñoz, Delegado Tesorero de la Delegación de Marbella y Coordinador del Curso y Dionisio Carrillo, Secretario Judicial del Juzgado de 1ª Instancia nº 8 de Marbella.

Este curso se impartirá por el Colegio en colaboración con la Universidad de Málaga y el Ayuntamiento de Marbella, contará con un programa eminentemente práctico y estará asistido por una comisión científica conformada por varios de los magistrados-jueces y secretarios del partido judicial de Marbella.

Mesa Redonda “El acoso escolar y el ciberacoso desde el ámbito jurídico, psicológico y social”

El viernes, 26 de septiembre la sede de la Delegación de Marbella acogió una mesa redonda sobre acoso escolar.

 

La apertura de la mesac corrió a cargo de Charo Alises, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio.

Como ponentes: Carmen Fernández-Figares, psicóloga y orientadora del I.E.S. Victoria Kent de Marbella, que trató sobre los aspectos psicosociales del acoso escolar. Protocolo de actuación, Isabel Ferrer, Abogada y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, que expuso el ciberacoso para finalizar con la exposición de Francisco Ruiz, Delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella, que centró su exposición sobre aspectos penales del acoso escolar.

ESTEPONA:

Café con Leyes

 

El 23 de octubre la Delegación de Estepona celebró una nueva edición de , la actividad formativa “Café con Leyes”.

 

Con la implantación en los Juzgados de Estepona de un Protocolo de Derivación Judicial de asuntos familiares, la Delegación del Colegio de Abogados de Málaga ha previsto este tema como objeto de análisis.

 

La tertulia fue conducida por la abogada Elisa Santiago, que expuso detalles sobre el alcance y contenido de la conducta del abogado de cada parte en la mediación intrajudicial y la diferencia con el trabajo del mediador designado por el Juez entrando también en aspectos relativos a la compatibilidad de dichas actuaciones profesionales durante el proceso de mediación.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día