XX ANIVERSARIO DE LA SEDE COLEGIAL DEL PASEO DE LA FAROLA

| Últimas noticias E-Miramar

Ayer lunes día 1 diciembre la sede colegial del Paseo de la Farola, acogía una serie de actos conmemorativos del aniversario de la sede que el pasado día 5 de noviembre cumplía 20 años desde su inauguración.

Los actos comenzaban con el izado de la bandera colegial en la balconada de la fachada principal con la presencia de un numeroso grupo de compañeros.

En el balcón central el decano del colegio Francisco Javier Lara y el decano emérito José María Davó realizaron el izado de la bandera colegial.

Seguidamente ya en el patio central en el interior de la sede  el decano tomaba la palabra para en primer lugar agradecer la presencia a todos lo compañeros trasladándoles que la efemérides que les convocaba allí fue un hito histórico de la abogacía malagueña y que hoy sigue marcando un importante momento en la historia del Colegio.

A continuación tenía lugar de manos de José María Davó la presentación de la publicación "Breve historia del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga".

Este trabajo de investigación fue un encargo de la Junta de Gobierno al decano de honor Fernando García-Guerrero y al decano emérito José María Davo que acudieron a María Pepa Lara, y Rafael Bejarano, ambos, conocedores de la historia de Málaga por su dedicación profesional,  que han realizado un trabajo en el que resumen los 238 años de historia colegial. María Pepa Lara fue la encargada de describir brevemente la obra.

Volviendo a tomar la palabra, el decano presentaba la exposición fotográfica dispuesta en el patio de la sede en el que entre otros acontecimientos que han tenido lugar en el colegio desde su inauguración, se presentan los reportajes fotográficos que se realizaron con motivo de la colocación de la primera piedra y la inauguración de la sede. Además se disponían en una vitrina el original del expediente fundacional del Colegio y el del documento de la misma fecha en la que se indicaban las normas sobre el funcionamiento del recién fundado Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

En definitiva una jornada llena de nostalgia y recuerdos pero a la vez de satisfacción por la evolución que la abogacía ha experimentado en nuestra ciudad en estos últimos 20 años de su historia.

Ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día