NUEVOS LOCUTORIOS PARA ABOGADOS EN EL CENTRO PENITENCIARIO

| Últimas noticias E-Miramar

 

El 18 de diciembre Francisco Javier Lara, se reunía en el centro penitenciario de Alhaurín de la Torre con el director Ángel Herbella en el marco de una visita a los locutorios de abogados, recientemente reformados.

 

Los cinco locutorios han sido insonorizados individualmente con nuevo acristalamiento, cierres de las puertas y dotados de un sistema de comunicación más efectivo. Todo ello en respuesta a la demanda trasladada por el Colegio de Abogados de Málaga a la propia dirección del centro penitenciario y a la Subdirección General de Instituciones Penitenciarias, a efectos de garantizar las comunicaciones entre abogado y cliente, que las antiguas y obsoletas cabinas no permitían.

 

La obra es la primera de estas características a nivel autonómico y de las pocas conocidas a nivel nacional. De esta forma, Málaga demuestra su preocupación por las condiciones en las que se desarrolla la labor de los abogados.

 

Acompañando al director durante la visita, también estuvieron presentes el subdirector de Gestión y Tratamiento, Andrés Enríquez, y por parte del la institución colegial han estado presentes los diputados José Lorenzo, como responsable de los Derechos Humanos, y Guillermo Jiménez, también responsable del Turno de Oficio de la institución.

 

Previamente a la visita, se mantenía una reunión en la dirección del centro en la que el decano y el director convenían una serie de acciones para agilizar el sistema de solicitud de visitas y otros detalles relacionados con la asistencia letrada en el centro. A partir de ahora dejan de funcionar los antiguos locutorios para las mujeres internas en el centro, que usarán los nuevos. Para ello, las entrevistas serán individuales y cuando un letrado necesite reunirse con varios clientes tendrá que notificarlo al centro. Por otra parte, para una mayor rapidez en la presentación del cliente y una mejor organización en beneficio de todos, es recomendable programar con antelación la visita al centro anunciando día y hora prevista. De esta forma, cuando el letrado llegue al centro penitenciario tendrá ya preparada la entrevista con su cliente.

 

También en se trataba, entre otros aspectos, el tema de las videoconferencias, que el decano ya trató en Madrid de manera personal con el subdirector general de Instituciones Penitenciarias, Javier Nistal, así como futuras actividades institucionales conjuntas en dicha materia.

 

Francisco Javier Lara y Ángel Herbella coincidían en destacar que los nuevos locutorios suponen un importante avance en la calidad de las comunicaciones y del servicio tanto para los internos como para los profesionales de la abogacía.

 

Ver galería de imágenes







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día