25 ANIVERSARIO DE LA DELEGACIÓN DE COIN

 

| Últimas noticias E-Miramar

 

El Colegio de Abogados de Málaga celebró el 19 de diciembre los actos centrales del 25 aniversario de la creación de su Delegación de Coín en el Convento Santa María de la Encarnación.

Francisco Javier Lara, y Fernando Fernández, alcalde del Ayuntamiento de Coín, quien además fue delegado-presidente de 1994 a 1996, presidieron el acto en el que también estuvieron presentes Rosa Plaza, delegada-presidenta de la sede, Lourdes González, delegada-secretaria, María Leotte, delegada-tesorera, y Gema Torres, oficial del Colegio, además de un numeroso grupo de abogados y representantes de instituciones locales.

 

"Muchas gracias a los delegados que en la actualidad se encuentran al frente de Coín, colaborando con los 101 letrados pertenecientes al Partido Judicial de Coín. Si recordamos que seis valientes se propusieron con entusiasmo el contar con una sede teniendo en cuenta las necesidades de los compañeros, podemos sentirnos orgullosos del trabajo tenaz y constante de los abogados" señalaba el decano en su intervención,  palabras a las que se unían las pronunciadas por el alcalde que destacaba la importancia de la profesión de la abogacía para la comarca que comprende el partido judicial y en especial para la ciudad de Coín.

 

La delegación fue creada en 1989, cuando solo seis abogados desempeñaban sus funciones en el municipio, siendo el primer delegado Juan José Hidalgo que ejerció hasta 1993.

 

En el acto se quiso reconocer especialmente a todos los exdelegados y al equipo actual su trabajo desinteresado por la abogacía en el partido judicial desde la fundación de la delegación en 1989, mediante la entrega de un diploma conmemorativo.

 

En la actualidad, la delegación de Coín cuenta con 101 colegiados, 88 como ejercientes y 13 como no ejercientes. De todos ellos, 38 están adscritos al servicio del Turno de Oficio.

 

Entre otras acciones realizadas por la Delegación en torno al aniversario se ha editado un CD conmemorativo en el que se muestran un resumen de los acontecimientos más relevantes de los últimos años.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día