FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

Durante la pasada semana se registraron varias actividades de carácter formativo de las que damos cuenta a continuación. También se reseña la conferencia organizada por la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas celebrada en el Colegio.

 

FORMACIÓN

 

Café Crminis

 

El 22 de enero tuvo lugar la primera sesión del presente año 2015 de la actividad Café Críminis, organizada por la sección de Derecho Penal en colaboración con la subcomisión de Derecho Penitenciario.

 

Bajo el título "Derecho Penitenciario: tercer grado y libertad condicional" la sesión formativa contó con la presencia de María Victoria Gámez, fiscal coordinadora de Vigilancia Penitenciaria  y de José Luis Bueno, fiscal de Vigilancia Penitenciaria.

 

Ambos analizaron las principales novedades en materia penitenciaria, centrando parte de la exposición en describir los conceptos de tercer grado y de libertad condicional mediante casos prácticos y supuestos reales.

 

Ver galería Café Criminis

Cursos de Experto de la UNIA

 

Durante la pasada semana daban comienzo 5 de los cursos de experto universitario que el Colegio imparte conjuntamente  con la Universidad Internacional de Andalucía.

 

El miércoles 21 de enero se inauguraban los cursos de experto en Administrativo y Bancario con la presencia del Vicerrector de la sede Tecnológica de la UNIA en Málaga, Andrés Marchante.

 

El viernes día 23 de enero comenzaban las especialidades de Mediación, Laboral, y Societario en las que igualmente estuvo presente el Vicerrector de la UNIA acompañado de los respectivos coordinadores de cada uno de los cursos que presentaron la actividad y la metodología de estudio.

 

Ver galería de cursos

 

 

CULTURA

 

La Real Hermandad de Veteranos de la Fuerzas Armadas y la Guardia Civil organiza en el Colegio una conferencia sobre el  Museo Baler y la amistad hispano filipinas

 

El viernes 23 de enero la Delegación en Málaga de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, organizó una conferencia bajo el título El Museo de Baler y la amistad Hispano-Filipinas.

 

José Antonio Portillo, reservista e ingeniero industrial fue el ponente de la conferencia en la que se narra una iniciativa que nace del hermanamiento con la antigua colonia española y un museo situado en Baler en el que se recuerda el sitio de los españoles.

 

El acto estuvo presidido por el decano del Colegio Francisco Javier Lara y contó con la presencia del General de División Enrique Vidal, director del Instituto de Historia y Cultura Militar que fue el encargado de presentar al ponente y que destacó la importancia de mantener la memoria histórica de las hazañas de las Fuerzas Armadas Españolas.

 

Entre otras autoridades se contó con la presencia del concejal de relaciones internacionales. Julio Andrade, el Subdelegado de Defensa, Santiago Romero, el Secretario del Cuerpo Consular Antoine Dureau.

Ver galería

Ver reseña sobre el ciclo







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día