INSTITUCIONAL: Unión Profesional Málaga se reune con el Ministros de Justicia en el Senado / Encuentro con el Presidente de la Fundación Manuel Alcántara / Reunión con la organización lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario

 

| Últimas noticias E-Miramar

 

Unión Profesional Málaga se reúne con el Ministro de Justicia en el Senado

 

Esta mañana 10 de febrero el decano del colegio Francisco Javier Lara en calidad de Presidente de Unión Profesional Málaga ha visitado el Senado acompañado con varios decanos y presidentes de Colegios profesionales asociados a Unión Profesional.

Durante la visita a la alta institución se ha mantenido una reunión con el Ministro de Justicia Rafael Catalá y con los senadores malagueños, Joaquín Ramírez y Avelino Barrionuevo.

El encuentro ha tenido como objetivo analizar las normativas vigentes y los proyectos de ley que afectan a los profesionales, con independencia del área de trabajo. Así, se han analizado la Ley de Justicia Gratuita, la Ley de Demarcación y de Planta Judicial, las Tasas Judiciales y  el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales.

Gracias a esta reunión, los presentes han podido exponer cómo afectan estas normativas a los expertos en el momento de ejercer la profesión y además, han contado con una oportunidad única para conocer de cerca la visión del ministro de Justicia y sus previsiones de futuro.

Ver galería  

 

Encuentro institucional con el Presidente de la Fundación Manuel Alcántara

 

Ayer lunes 9 de febrero el decano Francisco Javier Lara, mantenía un encuentro institucional con el presidente de la Fundación Manuel Alcántara, Antonio Pedraza.

 

Durante la reunión el presidente trasladaba al decano alguno los proyectos que la Fundación tiene previsto acometer en el presente 2015.

 

El decano mostró por su parte plena disposición de colaboración con la Fundación con la que el Colegio está ligada mediante un convenio para fomentar entre otros aspectos la cultura.

 

Ver galería

 

Reunión con la organización lanzaderas de empleo y  emprendimiento solidario.

 

El 9 de febrero un grupo de miembros de la organización lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de Málaga, se reunían con el decano en la sede del Colegio.

Esta organización está formada por un equipo heterogéneo de personas desempleadas con espíritu dinámico y solidario que acceden de forma voluntaria a ella para, coordinadas por un coach, reforzar sus competencias, generando conocimiento colectivo y así hacerse visibles, colaborando con el fin común de conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena.

El decano atendía las propuestas de los representantes que asistieron a la reunión y que será estudiada por la Junta de Gobierno para trasladarlas al ámbito del ejercicio de la Abogacía.

Esta ha sido el primero de los encuentros que se ha previsto mantener con la organización sobre la que se puede ampliar información pinchando aquí.

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día