INSTITUCIONAL: Homenaje a Manuel García Cordoba / Pregón Cofradía de El Rico / Rotonda Abogados de Oficio en Marbella

 

| Últimas noticias E-Miramar

Homenaje en Vélez a Manuel García Córdoba

 

El viernes 6 de marzo un grupo de compañeros en coordinación con la Delegación de Vélez Málaga del Colegio,  organizaban un almuerzo homenaje a Manuel García Córdoba distinguido en octubre del año pasado con la Medalla de Honor del Colegio de Abogados.

 

Más de 70 asistentes entre abogados, procuradores, jueces, fiscales y amigos del homenajeado asistían a este almuerzo en el que estuvieron presentes el decano del Colegio Francisco Javier Lara, el alcalde del municipio Francisco Delgado, además de otras personalidades del municipio.

 

Los delegados en el partido judicial Francisco Zorrilla, Marta Serrano y Rafael Moreno, agradecieron la presencia a todos los asistentes y en especial al decano, al alcalde y a los representantes institucionales de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que quisieron unirse al merecido homenaje a este compañero cuya larga trayectoria profesional y la enorme implicación con la vida colegial, le hicieron merecedor del máximo reconocimiento del colegio de abogados de Málaga y del propio Consejo General de la Abogacía Española que años antes también le distinguió con la Medalla al Mérito en el Servicio a la Abogacía.

 

Estos meritos fueron destacados en la intervención del decano y también en las palabras del alcalde del municipio que insistió además en el perfil personal del homenajeado y el afecto que hacia el muestran todos los que le conocen.

Ver galería

 

Presentación del cartel de Semana Santa de la Cofradía de El Rico

 

El pasado sábado la Cofradía de El Rico, de la que el Colegio es Hermano Mayor Honorario, presentaba el cartel de Semana Santa de este año.

 

El acto da el pistoletazo oficial a las numerosas actividades que desde todas la Cofradías y Hermandades ya se están produciendo.

El Vicedecano del Colegio Francisco Damián Vázquez, asistió en representación institucional del Colegio de Abogados además de el Subdelegado del Gobierno, el Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, el Director del Centro Penitenciario de Málaga, representantes del Ayuntamiento de Alhaurín, todas ellas instituciones que también ostentan como el Colegio de Abogados de Málaga el cargo honorífico de Hermano Mayor de la Cofradía.

Tras la presentación del cartel, obra de Clemente Blázquez,  Antonio Almanza pronunció el Pregón de salida procesional y liberación de un penado con lo que concluía el acto.

 

Rotonda Abogados de Oficio de Marbella

 

En 2010 el Ayuntamiento de Marbella homenajeaba a los Abogados de Oficio  denominando una rotonda de cercana al edificio judicial de la ciudad con ese título. ( ver noticia e-miramar )

 

Hace pocas fechas y a instancia de las gestiones realizadas por la Delegación del Colegio en Marbella, desde el Ayuntamiento y a fin de hacer más visible la denominación de este lugar de la ciudad ha dispuesto además de la placa de bronce que ya se disponía en el suelo de la rotonda, un señal vertical en la que con más claridad se puede leer Rotonda Abogados de Oficio.

 

La Junta de Gobierno quiere agradecer mediante esta reseña este gesto del consistorio con el que de alguna manera se vuelve a testimoniar el homenaje a la labor de los Abogados del Turno de Oficio.

Ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día