DELEGACIONES ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

 

Se reseñan brevemente las actividades de carácter formativo que han tenido lugar en las Delegaciones de Marbella, Vélez y Fuengirola respectivamente:

 

DELEGACIÓN MARBELLA:

Jornada "El Reglamento (UE) 1215/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2012: Su gran relevancia y la de su aplicación en nuestro tiempo y Partido Judicial"

 

Organizada por la Comisión de Cultura de la Delegación el pasado día 18 de marzo se celebró esta jornada en la que se trató el Reglamento (UE) 1215/2012.

 

 

La competencia judicial, el reconocimiento y la ejecución de resoluciones judiciales en materia civil y mercantil son algunos de los temas a los que afecta esta normativa europea que fueron expuestos mediante dos bloques por Rafael Acaiñas abogado del Icamalaga y Gonzalo Ónegas, magistrado del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Marbella.

 

 

Tras la exposición de los ponentes se abrió un coloquio con participación del público, casi 40 asistentes, en el que se debatió sobre los temas expuestos y las situaciones más comunes en los supuestos de aplicación del Reglamento.

 

 

Ver galería

 

 

 

DELEGACIÓN DE VÉLEZ-MÁLAGA:

GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES

Seguridad Vial Y Normas Concursales

 

Organizado por el Grupo de Abogados Jóvenes y la Delegación de Vélez-Málaga del Colegio el pasado día 19 de marzo se celebró una charla en la que se trató sobre Seguridad Vial y Normas Concursales.

 

Dirigida especialmente a los abogados más noveles pero con la participación general de compañeros con dilatada experiencia profesional, la fiscal Isabel Rodríguez, miembro de Destacamento de Vélez-Málaga, Juez en excedencia y Coordinadora de Seguridad Vial en la Axarquía fue la encargada de exponer los temas, exposición seguida de un interesante debate, en el que estuvo acompaña por Francisco Zorrilla, Delegado-Presidente y Mª José Moreno Delegada del G.A.J. en el partido Judicial de Vélez-Málaga.

 

La actividad tuvo lugar una vez más en el Aula Magna  del Palacio Beniel. Vélez-Málaga, cedido por el Ayuntamiento y contó con la presencia de la Jueza de 1ª instancia e Instrucción Nº 3 de Vélez-Málaga, doña Mª Carmen Moreno Berenguer y miembros del Cuerpo  Nacional de Policía.

 

Al finalizar la charla se hizo entrega la ponente de un recuerdo institucional por su participación desinteresada en la jornada formativa.

 

 

Ver galería

 

DELEGACIÓN DE FUENGIROLA:

Jornada sobre "Violencia Intrafamiliar"

 

 

Organizada por la Comisión de Formación del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, Delegación de Fuengirola y válido para reciclaje al turno especial de Menores, la actividad contó con más de 50 inscritos motivo por el que tuvo que celebrarse en el salón de actos del Edificio de usos múltiples del Ayuntamiento de Mijas.

 

La ponencia "Violencia intrafamiliar, violencia de padres a hijos y de hijos a padres" expuesta por Cristina Jariod, Jueza Magistrada del Juzgado de Menores Nº 2 de Málaga, realizó una descripción sobre los supuestos de violencia en sus múltiples supuestos que ayudaron a los asistentes a conocer desde el punto de vista del legislador aspectos de estas situaciones familiares.

Asistió igualmente a actividad la Concejala del Área de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Mijas Carmen Márquez.

 

Ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día