FORMACIÓN ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

En la última semana se han celebrado una serie de actividades formativas de las que damos cuenta en la presente reseña:

 

Actividad formativa de Despachos de Abogados.

 

Enmarcada en una nueva actividad formativa ofrecida por el área de formación del Colegio en colaboración con despachos de abogados, el pasado día 16 de abril tenía lugar la primera de las sesiones de este ciclo.

 

El despacho de abogados, GVA & ATENCIA Abogados fue el encargado de ofrecer esta primera sesión en la que se  trató sobre la subvención pública sus fines,  cumplimiento, aspectos administrativos, penales y contables.

 

La actividad contó como ponentes con los miembros del despacho Alejandro Hernández Abogado del Estado excedente, Inmaculada Soler Beltrán, abogada del Colegio e Hipólito Marín Abogado del Estado excedente.

 

La nueva actividad fue presentada por el Vicedecano del Colegio Damián Vázquez, que estuvo acompañado por Inés Atencia  a la que correspondió presentar a los ponentes y compañeros en la firma de Abogados.

 

Ver galería

 

 

GAJ:

Jornada Penal "Todo lo que necesitas saber sobre la próxima reforma".

 

Acto de  entrega de Becas 2015.

 

Organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga ayer lunes día 20 de abril, se celebró una  macro jornada en la que se dio una visión global de la reforma penal que entrará en vigor el próximo mes de julio, en la que se pasó por todos los puntos claves de la misma.

 

En la jornada se trataron entre otros temas la prisión permanente revisable,  los nuevos delitos en el ámbito sexual, la supresión de los Juicios de Faltas, la libertad condicional, la expulsión y el indulto.

 

En sesiones de mañana y tarde los ponentes Francisco Picornell, Regina Apalategui, Mara Monreal y Sara Azucena, todos abogados, fueron los encargados de dar contenido a esta actividad con la que se pudo hacer un balance general sobre los cambios que introducirá la reforma.

 

Finalizada la jornada se llevó a cabo la  entrega de Becas que el GRUPO DE ABOGADOS JÓVENES DE MÁLAGA concede anualmente y que correspondieron en la actual edición a los abogados: Adina Ioana Nenisca, Adriana de Oliveira y Joaquín Jesús Luque.

 

 

Ver galería de la jornada

Ver galería de la entrega de Becas

 

Sesión formativa sobre Técnicas del Recurso de Apelación Civil

 

Organizada por la sección de Derecho Procesal esta jornada celebrada el pasado 20 de abril contó como ponente con José Javier Díez, Magistrado de la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Málaga.

 

El Magistrado plasmó teórica y prácticamente este derecho que permite a los litigantes llevar ante el tribunal de segundo grado una resolución.

 

Mediante supuestos de diversos tribunales y la experiencia expuesta por el magistrado, se trató este tipo de recursos en materia civil.

 

El ponente fue presentado por el coordinador de la Sección José Soldado y el también miembro de la sección Francesc Pérez que participaron igualmente en el turno de preguntas que tuvo lugar tras finalizar la exposición.

 

Ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día