VÉLEZ-MÁLAGA DEDICA UNA PLAZA AL ABOGADO DE OFICIO. JURAMENTO DE NUEVOS ABOGADOS Y ASAMBLEA DE COMPAÑEROS

| Últimas noticias E-Miramar

La Delegación de Vélez-Málaga acogía la pasada semana una jornada institucional con la presencia de la Junta de Gobierno, los delegados del partido judicial y un numeroso grupo de compañeros.

 

Durante la jornada y desde las 10 de la mañana se  sucedieron varios actos que detallamos cronológicamente a continuación:

 

En la sede de la Delegación se celebraba a una asamblea informativa con el Decano la Junta de Gobierno y un grupo de compañeros, reunión en la que se intercambiaron impresiones sobre el funcionamiento de los órganos judiciales del partido judicial de Vélez-Málaga.

 

A continuación ya en la sede del Ayuntamiento del municipio, se celebró un acto de juramento/promesa de 5 nuevos abogados pertenecientes a la Delegación.

Lola González Atencia, Francisco Manuel Santiago Nieto, María Garzón Navarrete, Rafael Pérez Pérez y Antonio Ramón Rueda Olmo, fueron los compañeros que prestaban juramento del cargo en un acto presidido conjuntamente por Decano Francisco Javier Lara y el Alcalde del municipio  Francisco Delgado Bonilla.

 

Tras el acto de Juramento más de medio centenar de personas acudían al acto inaugural de la Plaza del Abogado Turno de Oficio situada frente al edificio de los Juzgados de Vélez-Málaga.

 

El  acto de inauguración previsto para pasado día 26 de marzo y pospuesto debido a la catástrofe aérea de los Alpes, estuvo presidido por el Alcalde, el Decano, una extensa representación de autoridades y miembros del consistorio además de los Delegados de los partidos judiciales de Vélez y Torrox  y de  un numeroso grupo de abogados.

Tanto el Decano como el Alcalde destacaron en sus intervenciones la importancia de la labor que desarrollan  los abogados de oficio.

El decano además quiso agradecer públicamente el gesto institucional del Ayuntamiento denominando ese destacado enclave de la ciudad junto a la sede de los juzgados, con el nombre de Plaza del Abogado de Oficio en lo que sin duda es un homenaje al servicio público que se presta desde la Abogacía a la ciudadania.

La jornada institucional finalizaba con un almuerzo abierto en el que se dio cita un numeroso grupo de abogados, autoridades y los miembros de la Junta de Gobierno y Delegados de los partidos de Vélez-Málaga y Torrox en el restaurante "Posada del Conde".

Ver galería asamblea

Ver galería Acto de Juramento

Ver galería nueva "Plaza del Abogado de Oficio"







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día