FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

 

Las últimas semanas el colegio ha registrado varias actividades formativas y culturares a las que hay que añadir la que se ha organizado por el delegación en Málaga de la Asociación Española de Abogados de Familia. Damos cuenta seguidamente de un resumen de su contenido.

 

Curso de acceso al turno especial de Violencia de Género

 

Dirigido a los letrados que vayan a acceder al turno especial de Violencia de Género , este curso se desarrolló durante toda la jornada del pasado viernes en la sede del Colegio.

 

Ponentes de diversos ámbitos intervinieron durante las jornadas tratando entre otros temas como los diferentes protocolos de actuación en materia de Violencia de Genero, la atención a las victimas, el Turno de Oficio sobre Violencia de Género y su funcionamiento, la atención a menores, las órdenes de protección, lesiones y maltrato psicológico y las medidas penales y las ordenes de protección.

 

Abogados, Jueces, Fiscales y mandos de la Policía Local, conformaron la relación de ponentes de las jornadas a la que asistieron casi 200 abogados.

 

Ver galería

 

Charla organizada por la Comisión de Derechos Humanos sobre transexualidad infantil

 

El 14 de mayo la Comisión de Derechos Humanos de Colegio organizó una actividad sobre transexualidad infantil.

 

Como inicio de la charla se proyectó el documental en el que se muestran distintas historias sobre la temática de la transexualidad.

 

Tras la proyección tuvo lugar una mesa redonda que abordó el tema desde perspectivas jurídicas, antropológicas y sociales.

En la mesa redonda tomaron parte Mara Monreal, abogada, Juan Gavilán, catedrático de filosofía y experto en esta materia y autor de varias publicaciones sobre el tema y Pilar Sánchez, madre de una menor transexual.

 

Moderó el debate Charo Alises, responsable de la Comisión de Derechos Humanos

 

Ver fotografía

 

              

AEAFA: Sesión formativa sobre  Violencia de Genero

 

El pasado dia 7 de mayo la Delegación en Málaga de AEAFA celebró una charla coloquio en formato de mesa redonda que contó con representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local para tratar la Violencia de Género y el papel de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante las denuncias sobre estos casos.

 

Durante las exposiciones los funcionarios, Agustín Montes Sargento 1º. Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga y responsable del grupo EMUME (Equipo Mujer/Menor), Juan Ortiz, Inspector y Jefe del Grupo de Investigación y Protección de la Policía Local de Málaga. (G.I.P.), Juan Jiménez Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía Jefe de la Unidad de Prevención, Asistencia y Protección (U.P.A.P.) y Manuel Tobaruela, Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía del Servicio de Atención a la Familia (S.A.F.), aportaron su experiencia y visión profesional de las detenciones en los casos de Violencia de Género y los protocolos a seguir en los distintas situaciones.

 

Asistía también a la sesión formativa la Magistrada de Violencia sobre la mujer nº 1 y la Fiscal adscrita a ese juzgado,  que dieron pie a un interesante turno de intervenciones tras finalizar las exposiciones de los ponentes, planteando supuestos y aportando su experiencia también desde el punto de vista judicial

 

La actividad fue coordinada por Lola Casares, Tesorera de la Delegación en Málaga de la AEAFA, y Amalia Moreno, Secretaria de la Delegación en Málaga de la AEAFA.

 

Ver galería

 

CULTURA:

 

Exposición de pintura de Mario Gonzalo

 

Desde el pasado día 29 de abril y hasta hoy día 19 se ha expuesto en la sede Colegial la pintura de Mario González.

 

Bajo el título "Recorrido por la abstracción"  este joven malagueño formado universitariamente en Sevilla, evoca mediante figuras abstractas los sentimientos y las emociones más humanas desde la rabia, la alegría, la pasión, la sensualidad, la entrega, el amor, la angustia, la decepción y desgrana las imágenes en infinitos colores que descifran la realidad.

 

Ha realizado una exposición en Casa "La Choza" en Málaga y esta es su segunda muestra en solitario con la que ha mostrado su especial admiración por la obra picassiana.

 

Ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día