JURAMENTO DE 14 NUEVOS ABOGADOS EN LA SEDE DEL COLEGIO

| Últimas noticias E-Miramar

 

El pasado día 13 de mayo el salón de actos Decano Andrés Oliva García del colegio de Abogados acogía el acto de juramento de 14 nuevos abogados.

Los nuevos compañeros: Ana María Sánchez Villalba,  Laura Páez Pérez, Cristina Macarena Durán Domínguez, Ángela Victoria Correa Puche, Francisco Solano Repiso Márquez, José Luis Cuberta Almagro,  María Adriana Westendorp Naranjo, Martina Gabiño Víbora, José Antonio Gálvez Guerrero, María Rosa Carvajal Valderrama, María Del Carmen Navarrete Pinazo, Jessica Barbero Espinosa, Priscillia Galepides,  fueron el centro de atención de la jornada en la que con anterioridad a la ceremonia eran recibidos por el decano en el decanato, acompañado de varios diputados de la Junta de Gobierno y el presidente del Grupo de Abogados Jóvenes.

Ya en el salón de actos el decano Francisco Javier Lara, presidió la ceremonia junto a los miembros de Junta Mª Dolores López, José Manuel Conejo, Guillermo Jiménez, José Lorenzo, Enrique Delgado-Schwarzmann y la Secretaria Fátima Gómez-Barroso.

 

Más de 150 personas asistieron a este emotivo acontecimiento en la vida profesional del abogado, como destacó el decano en sus palabras y que dieron aún mayor solemnidad al acto.

 

En la intervención del decano con la que se daba por cerrado el acto, Francisco Javier Lara quiso hacer un balance de los cambios normativos que se han venido sucediendo en los últimos meses y que hacen justicia a la postura de la abogacía en defensa de los ciudadanos. Ley de tasas y mejora en las condiciones de los pagos a los abogados por los servicios de justicia gratuita fueron algunos de los temas con los que el decano dio contenido a su discurso donde tampoco faltó la enhorabuena a los nuevos colegiados, a los padrinos y madrinas y los familiares el agradecimiento por su presencia.

 

No quiso dejar pasar la presencia entre el público de Andrés Oliva, hijo del decano del colegio y tristemente desaparecido Andrés Oliva García, para dedicar unas sentidas palabras al que fuera decano entre 1983 y 1987, y que el Colegio honró denominando el salón de actos con su nombre.

Ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día