VII JORNADAS JURÍDICAS DE LA AXARQUÍA. NERJA 2015

| Últimas noticias E-Miramar

 

La localidad de Nerja acogía la pasada semana durante los días 28 y 29 de mayo  las VII Jornadas de la Abogacía de la Axarquía, organizadas anualmente de manera alternativa por las delegaciones de Vélez y Torrox.

 

Este año la organización corrió a cargo de la Delegación de Torrox y los temas que dieron forma a las jornadas fueron el Derecho de Familia y las reformas en el ámbito Penal.

 

El día 28 correspondió a la Diputada 1ª de la Junta de Gobierno Mª Dolores López inaugurar de manera conjunta con la Concejal del Ayuntamiento de Nerja Inocencia Quintero las jornadas que tuvieron lugar durante los dos días en el Centro Cultural de la Villa. Completaban la mesa inaugural el delegado Tesorero de la Delegación de Vélez Rafael Moreno y la Delegada Presidenta Paloma Ygartua.

 

Ambas representantes institucionales destacaron la importancia de la formación en una profesión como la abogacía. La Diputada 1ª Mª Dolores López además quiso agradecer el apoyo institucional del Ayuntamiento, el esfuerzo en la organización de las jornadas realizado por la Delegación de Torrox, personalizando en la delegadas, para finalizar con el agradecimiento a la respuesta de participación de los compañeros.

Con seis ponencias y una interesante mesa redonda, los abogados y otros profesionales que participaron como ponentes dieron contenido a esta cita que año tras año se consolida como fundamental en el calendario formativo de los dos partidos judiciales de la comarca de la Axarquía.

Para clausurar las jornadas el viernes 29 de mayo, se contó con la Diputada 7ª de la Junta de Gobierno, Lourdes Muñoz, que gracias a su conocimiento de ambos partidos judiciales y en gran medida por su paso por la Delegación de Torrox como delegada presidenta años atrás, constató lo que se avanzaba en la inauguración de las jornadas catalogándolas como un nuevo éxito de participación.

Para completar el acto de clausura los Delegados Presidentes de Vélez y Torrox, tomaban la palabra para darse el "relevo" en la organización de las que serán VIII jornadas, expresando el deseo de contribuir a la importancia de la Abogacía en la comarca de la Axarquía y el importante papel que se debe desempeñar desde ambas delegaciones.

 

Leer más

Ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día