CULTURA ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

Clausura del VII Ciclo de Cine y Derecho

 

El coordinadores del ciclo de Cine y Derecho fueron los encargados de clausurar la edición de 2015 celebrada entre los pasados días 21 de mayo al 3 de junio,  desarrollado entre el Cine Albeniz, la Zona Forum de FNAC y el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga.

 

El acto de clausura tuvo lugar el 3 de junio en el marco de la última proyección en el Cine Albeniz  para la que se contó como ponente con el Magistrado Jesús Carlos Galán que expuso su ponencia y posterior debate sobre la película de los hermanos Dardenne "Dos días, una noche", obra cinematográfica que refleja aspectos y dramas sociales relacionados con la crisis económica. Como moderador de esta última de las sesiones del ciclo se contó con el también Magistrado Julio Ruiz-Rico.

 

Presentes en el acto de clausura los coordinadores del ciclo Francisco Fernández y  Carlos Font, coincidieron en destacar por séptimo año la creciente afluencia de público, la acogida que en Vélez-Málaga ha tenido la actividad celebrada en la ciudad de la axarquía,  punto en el que se agradeció especialmente al Delegado Francisco Zorrilla la coordinación del ciclo en la Delegación, así como el expreso agradecimiento a todos los ponentes que de manera interesada han querido participar en esta cita cultural.

 

Leer más

Ver galería

 

Tour Cultural: Ruta guiada "Cuando Málaga no era blanca"

 

Organizada por el área de Cultura del Colegio de Abogados el día 30 de mayo tuvo lugar la tercera actividad del ciclo denominado Tour Cultural en el que mediante rutas temáticas de lo más variadas ofrecen a los asistentes -abogados y otros interesados- la posibilidad de conocer mejor y aprender a valorar nuestra ciudad y sus encantos en ocasiones poco conocidos.

Bajo el título "cuando Málaga no era blanca" el guía realizó una ruta por la capital en la que se explicó los motivos que ocasionaron a principios del siglo XIX que las casas de muchas ciudades abandonasen los colores ocres, rojos, amarillos..., se tornasen en blancos, ocultando las heterogénea y coloridas fachadas.

Tres horas de interesante ruta en la que la cultura y el pasado no tan lejano de nuestras calles, fueron desvelados por el guía Antonio López, Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Málaga que mostró su enorme conocimiento de esta particular circunstancia y en general de datos históricos de nuestra bella ciudad.

 

Leer más

Ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día