Los abogados malagueños, representados en el Comité creado por el CGAE en respuesta a la crisis de refugiados de Siria

| Últimas noticias E-Miramar

 

El decano forma parte del gabinete

 

Ante la crisis humanitaria derivada de la guerra en Siria, el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), en colaboración con los 83 colegios, ha puesto en marcha acciones para ofrecer los servicios de los abogados a los refugiados y asegurar así sus derechos. La creación de un Comité de Crisis ha sido una de ellas, en el que participa de manera activa el decano del Colegio de Abogados de Málaga.

 

Para coordinar las actuaciones que se desarrollen próximamente en relación con la crisis de refugiados y desplazados, el CGAE ha designado un Comité de Crisis presidido por Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española, y coordinado por Oriol Rusca, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales. El decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, forma parte de esta comisión por su condición de presidente de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de la Abogacía.

 

Además, este comité está integrado por especialistas en materia de inmigración y asilo, y será el encargado de coordinar las actuaciones que se desarrollen en relación con la crisis de refugiados y desplazados.

 

"El Colegio de Abogados de Málaga siempre ha apoyado este tipo de iniciativas que buscan garantizar los derechos humanos", ha declarado Francisco Javier Lara, quien ha puesto a los abogados malagueños a disposición de la Abogacía española.

 

Proteger los derechos de los refugiados y atender sus necesidades jurídicas es la pretensión fundamental de la creación de este comité, que se engloba dentro de la campaña que ha organizado el Consejo General de la Abogacía Española y que también contempla el diseño de un registro de abogados especializados en materia de inmigración y asilo para abordar la asistencia jurídica de refugiados.

 

Esta ayuda se prestará a nivel nacional y local gracias a los abogados que quieran ofrecer, de manera voluntaria, su experiencia, formación y auxilio a las personas desplazadas que requieran de sus servicios. Este documento se pondrá a disposición de las autoridades españolas y europeas para gestionar la asistencia jurídica de refugiados y personas desplazadas de Siria. Para participar en esta iniciativa social y jurídica, los interesados sólo deberán seguir los sencillos pasos indicados en el siguiente enlace: http://www.abogacia.es/asistencia-a-refugiados/ 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día