FORMACIÓN ICAMALAGA: Medio centenar de profesionales participan en el primer Networking para colegiados / Charla de coaching de alto rendimiento para abogados

| Últimas noticias E-Miramar

 

González de Lara

 

El Colegio ha desarrollado este martes el primer ‘Networking para colegiados', una nueva actividad formativa con la que la institución ofrece la posibilidad a profesionales de crear contactos y establecer colaboraciones. Esta primera edición ha contado con la presencia de Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM). Medio centenar de profesionales han participado en el encuentro.

 

‘Las empresas andaluzas ante un nuevo escenario sociopolítico' ha sido el título de la conferencia que ha ofrecido Javier González de Lara, en la que ha ofrecido un análisis de la situación actual. Una intervención que ha agradecido el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara, quien ha señalado que "traer a Javier a su casa es un privilegio".

 

"En Andalucía se han perdido 55.000 empresas en los ocho años de crisis. Ahora estamos en un nuevo escenario donde lo importante es salir de la crisis para volver al crecimiento sostenido. Necesitamos más y mejores empresas, con una dimensión adecuada y acceso a la financiación", ha explicado el ponente al inicio de su intervención.

 

Tras la exposición se ha producido el intercambio de información entre los asistentes, ya que el objetivo era ofrecer la posibilidad de crear contactos y establecer colaboraciones entre despachos, así como para convertirse en una oportunidad de encontrar empleo.

 

Antes de dar comienzo la jornada formativa el presidente de los empresarios andaluces ha firmado en el libro de honor del Colegio.

Ver galería

 

Liderazgo

El Colegio acogió la jornada ‘Coaching de alto rendimiento para abogados' con el objetivo de generar una visión de los beneficios que esta técnica puede aportar a nuestro colectivo.

 

En el encuentro, organizado por el Grupo de Abogados Jóvenes, se plantearon nuevos enfoques y planteamientos de formas de trabajar que se pueden ajustarse a lo que realmente necesitan los profesionales del Derecho, permitiendo descubrir y aplicar distintos mecanismos frente a la inercia de los acontecimientos.

 

El ponente fue el compañero Andrés Vázquez Flaquer, especialista en mediación y en análisis y gestión de conflictos. Además de dotar de herramientas a los asistentes que pueden utilizar en el desempeño de su actividad profesional, se dieron pautas para reconocer por uno mismo su potencialidad y liderazgo personal. También se trataron las estrategias disponibles en la gestión de conflictos, tanto individuales como en la gestión de equipos.

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día