Fuengirola organiza una charla sobre la protección de datos en los despachos de abogados

| Últimas noticias E-Miramar

 

Bajo el título "La protección de datos en los despachos de abogados, actuaciones ante una inspección", la Comisión de Formación de la Delegación de Fuengirola acogió una charla que llenó el aforo de la sede.

 

La ponente fue la abogada Celia Rueda, experta en protección de datos, quien pormenorizó de manera eminentemente práctica todos los requisitos que se deben cumplir en los despachos para adecuarse a la LOPD y evitar sanciones.

 

A lo largo de su intervención, Rueda fue solventando las dudas que los asistentes le fueron planteando.

 

 

La Delegación de Ronda del Colegio de Abogados de Málaga analiza las principales reformas del Código Penal 

 

 

La Delegación de Ronda organizó una conferencia para desgranar los puntos más relevantes de las principales modificaciones del Código Penal.

 

Fernando Bentabol, fiscal decano de la Sección Penal de Málaga, fue el encargado de exponer este tema de análisis. El ponente detalló la Ley Orgánica 13/2015, de 5 de octubre, de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que tiene como pretensión fundamental el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.

 

Además, el ponente esclareció la asistencia letrada, detallando esta garantía constitucional y ofreciendo consejos prácticos de actuación mínima de los abogados. De esta forma, los asistentes obtuvieron una visión completa de cuál es el resultado final de las reformas aplicadas en el Código Penal y cómo afectan a la profesión. 

 

 

La Delegación en Marbella analiza los delitos de odio

 

Con el objetivo de instruir a los colegiados en materias de actualidad, la Comisión de Formación de la Delegación en Marbella desarrolló una jornada sobre delitos de odio, en colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de la institución colegial y la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Marbella. La actividad formativa se celebró en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella.

 

Tras la creación del Servicio de Atención Jurídica Gratuita a Víctimas de Delitos de Odio el pasado mes de junio, el Colegio de Abogados de Málaga tiene como pretensión fundamental organizar jornadas formativas para instruir en este tema a los abogados de la provincia. Por eso, esta actividad contó con la participación directa de expertos en el área de análisis.

 

Rosario Alises, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, María Teresa Verdugo, fiscal delegada para la Tutela Penal de la Igualdad y la No Discriminación de Málaga; José Manuel Lucio, inspector jefe de Policía y jefe accidental de la Comisaría Local de Marbella; y Ana María Leschiera, concejala de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella fueron los ponentes de esta actividad, que estuvo moderada por el diputado de la Junta de Gobierno del Colegio José Lorenzo.

 

 

La Delegación de Coín organiza una visita cultural para dar a conocer el patrimonio del municipio

 

La Comisión de Cultura de la Delegación de Coín, de la mano del compañero Francisco Marmolejo, experto conocedor del patrimonio del municipio, organizó una visita cultural apta para todos los públicos y centrada en los principales monumentos de esta localidad del Guadalhorce: el convento de Santa María y la iglesia de San Juan. Además de adentrarse en uno de los templos más grandes de la provincia, los asistentes también tuvieron la oportunidad de recorrer los claustros del convento, la cripta y el camarín, y subieron al campanario, visita obligada para contemplar y disfrutar de las mejores vistas del municipio.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día