Rafa Bueno, con 'Sentir Marruecos', protagoniza la primera exposición del año en el Colegio de Abogados

08/01/2016 | Últimas noticias E-Miramar

 

Rafa Bueno acerca el Marruecos más recóndito, especial y mágico en la primera exposición del año que acoge el Colegio de Abogados de Málaga. ‘Sentir Marruecos' es una muestra que surge como consecuencia de una serie de viajes al país norteafricano que se inició en el año 2007 y que se ha mantenido como una constante en este fotógrafo malagueño, que acumula 25 años de experiencia en esta profesión.

 

"La intención original era hacer un viaje de aventura para llegar a sitios prácticamente inaccesibles, donde no hay carreteras, donde la gente vive sin luz", explica Bueno. En esta incursión, el fotógrafo y su grupo descubrieron pueblos sin apenas recursos a los que, sin embargo, les sobraba humildad. "Es impresionante, lo dan todo sin pedir nada a cambio", relata. No obstante, Bueno y sus compañeros siempre cargaban en sus mochilas con ropa de abrigo -en las inmediaciones del Atlas hace frío-, calzado y juguetes para los más pequeños.

 

Los cuatro viajes de los que surgen las imágenes de ‘Sentir Marruecos' siempre han tenido el mismo patrón: del norte al sur del país, cruzando la cordillera del Atlas hasta llegar al desierto.

 

Las fotografías son muy expresivas y recogen momentos puntuales que impresionaron al autor por diferentes circunstancias. "Una misma imagen puede provocar dulzura, ternura o crueldad, cada persona lo ve diferente", destaca.

 

La exposición pone de manifiesto su carácter aventurero, su amor por la naturaleza y por las gentes de estos pueblos. Con ‘Sentir Marruecos', el fotógrafo nos muestra su cultura, sus costumbres y su forma de vida.

 

La muestra, que se estrena el próximo miércoles 13 de enero a las 19.00 horas, podrá visitarse en la sede del Colegio de Abogados de Málaga -Paseo de la Farola, 13- hasta el 2 de febrero.

 

El autor

 

Rafa Bueno es un profesional malagueño que se dedica a la fotografía desde el año 1991. Tras dedicarse a la fotografía social por cuenta propia fue contratado por una multinacional del sector, donde llegó a ser supervisor. En la transición de la fotografía analógica a la digital, a principios de 2002, emprende un nuevo camino junto a su actual socio, Diego Carrasco, y juntos ponen en marcha Spiral Agencia Fotográfica, empresa que hoy día continúa activa y se dedica a la fotografía social, deportiva y comercial.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día