El Colegio de Abogados y la Diputación lanzan el I concurso 'Por un buen rollo' para involucrar a los jóvenes en la lucha por la igualdad

09/03/2016 | Últimas noticias E-Miramar

El Colegio de Abogados y el Área de Igualdad de la Diputación de Málaga han organizado, dentro de los actos en torno al Día de la Mujer, un concurso en la red social Instagram que se enmarca en el proyecto ‘Por un buen rollo'.

 

El certamen se dirige a jóvenes de entre 14 y 18 años de la provincia, a los que se pretende hacer partícipes para que contribuyan, con sus ideas e imaginación, a conseguir una igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

 

Con el objeto de potenciar el I concurso ‘Por un buen rollo' se ha habilitado una plataforma específica, herramienta con la que el Colegio de Abogados y la Diputación posibilitan a los jóvenes para que tomen conciencia, se activen y se comprometan en la lucha para conseguir la igualdad.

 

Dentro del programa anual de actividades se ha creado este concurso participativo y abierto que se realizará de la siguiente forma: desde el 9 hasta el 31 de marzo los jóvenes deberán compartir desde su perfil de Instagram una foto que represente la igualdad entre mujeres y hombres o la lucha contra la violencia de género.

 

La foto deberá incluir obligatoriamente la etiqueta #X1BUENROLLO y en los comentarios podrán añadir un mensaje que comience con la frase "Por un buen rollo...", completándola con contenido de igualdad.

 

El certamen prevé un total de diez premios que suman 500 euros -es decir, diez premios de 50 euros cada uno-. El jurado, que estará compuesto por dos responsables del Colegio de Abogados de Málaga y otros dos del Área de Igualdad de la Diputación, valorará la creatividad de la foto y la adecuación a la temática de igualdad y lucha contra la violencia de género, así como el ingenio e impacto del mensaje para la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha y concienciación contra la violencia de género. Cada usuario puede participar con las fotos que estime oportuno aunque sólo podrá ganar un premio.

 

El concurso se desarrolla desde el día 9 de marzo a partir de las 15:00 horas hasta el 31 de marzo a las 21:00 horas a través de Instagram y los ganadores se publicarán en la página web http://www.porunbuenrollo.es/.

 

Con este concurso abierto y participativo, el Colegio de Abogados y la Diputación intentarán llegar  a una población potencial de 80.594 jóvenes de la provincia de Málaga para construir conciencia y, sobre todo, para hacer reflexionar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

 

En la página web del proyecto www.porunbuenrollo.es se dan a conocer gestos y situaciones que son identificativas de maltrato, así como las formas de denunciarlo. Esta plataforma, por lo tanto, se establece como una herramienta útil para la ciudadanía joven de la provincia de Málaga en la lucha para combatir y prevenir la violencia de género.

 

‘Por un buen rollo' es un proyecto amplio en el que participan la corporación colegial y la institución provincial para conseguir una sociedad más igualitaria, justa y respetuosa, trabajando especialmente con el colectivo de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día