Alumnos del proyecto Venture aprenden los aspectos formales y materiales para poner en marcha un negocio

21/03/2016 | Últimas noticias E-Miramar

 

Estudiantes de Derecho, Relaciones Laborales y Económicas participaron en la jornada profesional ‘Voy a ser abogado, ¿qué tengo que hacer?', que se enmarca en el proyecto Venture impulsado por la Asociación de Estudios e Investigaciones Sociales y dirigido por la Cátedra de Empleo de la Universidad de Málaga y cuyo objetivo es facilitar el autoempleo entre los participantes.

 

En la presentación de la charla participaron los diputados José Manuel Conejo y Julia María Clisol, así como la directora del Centro de Formación y del Máster en Abogacía, Belén Villena. En este encuentro se abordó en qué consiste la profesión de abogado y sus requisitos formales, así como el funcionamiento del Colegio de Abogados, su composición y los servicios que presta, como lo relacionado con la Asistencia Jurídica y el Turno de oficio.

 

El proyecto se desarrolla a través de un sistema práctico en el que se ponen sobre la mesa problemas reales que han planteado ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes -con la ayuda de la Diputación-, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro. También forma parte del proyecto la Obra Social "la Caixa" y otros colegios profesionales.

 

Venture prevé dos tipos de actividades: los proyectos, que incluyen la creación de un despacho multidisciplinar o de proyectos sociales, y las consultorías jurídicas.

 

Clara Campoamor

 

El Colegio fue el escenario de la charla titulada ‘La lucha por los derechos de la mujer. Clara Campoamor, organizada por la Comisión de Derechos Humanos.

 

La ponente de esta actividad formativa fue Josefa Dolores Ruiz, profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada, y, una vez finalizada la conferencia, se proyectó una película biográfica sobre Clara Campoamor en la que se describe su incansable labor en la lucha por los derechos civiles de las mujeres en España.

 

Coín

 

La Delegación de Coín organizó una charla sobre las líneas generales de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a la que asistieron una veintena de compañeros. El acto fue presentado por la delegada-presidenta de la Delegación, María Rosa Plaza, y por Andrés Campos, miembro de la Comisión de Formación, y contó con la ponencia del abogado del Icamálaga Salvador Guerrero.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día