El Colegio colabora en los I Encuentros Malagueños de Cultura Taurina en los que participan toreros y periodistas

12/04/2016 | Últimas noticias E-Miramar

 

Los periodistas José Ribagorda, Nieves Herrero y Federico Arnás así como los matadores de toros Cristina Sánchez, Morenito de Maracay, Víctor Mendes y ‘El Soro' serán los protagonistas de los I Encuentros Malagueños de Cultura Taurina, tres sesiones de debate y tertulia sobre la tauromaquia que se celebrarán entre el 19 y el 21 de abril en la capital de la Costa del Sol a las 20.30 horas.

 

El primer día, martes 19 de abril, los periodistas José Ribagorda, jefe de informativos de fin de semana en Tele 5, y Federico Arnás, director de programas taurinos de TVE, debatirán sobre ‘Toros y Televisión', moderados por el también periodista Paco Aguado.

 

Este primer acto tendrá lugar en el salón de actos del Real Club Mediterráneo de Málaga, en el Paseo de la Farola donde, muy cerca, tendrán lugar los dos restantes: el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados, que es uno de los principales colaboradores de los encuentros junto con la Fundación Europea del Toro y la Cultura, Martín Serrano Abogados, el hotel AC Málaga Palacio y el Real Club Mediterráneo.

 

El miércoles 20 será el turno de Nieves Herrero y de la torera Cristina Sánchez, que hablarán sobre ‘El eterno femenino en la fiesta de los toros', moderadas por la periodista malagueña Irene Martín Moya. En este acto, la conocida comunicadora televisiva y radiofónica firmará ejemplares de su última novela, ‘Como si no hubiera un mañana', basada en la relación entre el torero Luis Miguel Dominguín y la actriz Ava Gardner.

 

Por último, el jueves 21 se celebrará una charla homenaje al famoso cartel de toreros-banderilleros que llenó las ferias de los años ochenta en todo el mundo, con la presencia de tres de sus componentes: el venezolano Morenito de Maracay, el portugués Víctor Mendes y el valenciano Vicente Ruiz ‘El Soro'.

 

Como nota curiosa e inédita, en cada uno de los encuentros, que comenzarán a las 20:30 horas de la tarde, la entidad organizadora, Montera Siglo XXI, sorteará entre los asistentes cinco entradas para las corridas de la próxima Feria de Málaga.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día