Acaba el II Curso Básico de iniciación práctica al Derecho Administrativo

29/11/2016 | Últimas noticias E-Miramar

 

Las últimas sesiones del ‘II Curso básico de iniciación práctica al Derecho Administrativo', la ‘Jornada sobre el régimen de los animales potencialmente peligrosos', la XX edición de Café Criminis, la actividad sobre la correcta interposición y formalización del recurso de suplicación y los errores frecuentes', la ‘Jornada sobre la regularización y problemática del suelo inundable en general, y en especial en la provincia de Málaga' y la charla sobre ‘Discapacidad y Función Pública: eliminando barreras' son algunas de las últimas acciones formativas que se han celebrado en el Colegio en la última semana.

 

Administrativo

 

El letrado Enrique Sánchez, con su ponencia ‘El procedimiento administrativo sancionador: especialidades', y Francisco Ledesma Guerrero, magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Algeciras, con "La responsabilidad patrimonial de la Administración Pública", han clausurado el II Curso Básico de iniciación práctica al Derecho Administrativo, que se realizará de nuevo en la Delegación del Colegio en Marbella a primeros de 2017. En la última jornada participó el diputado de Formación, José Manuel Conejo.

 

Bienestar animal

 

La sección de Derecho y Bienestar Animal ha llevado a cabo la ‘Jornada sobre el régimen de los animales potencialmente peligrosos, ¿una experiencia fallida?', que corrió a cargo de José María Pérez Monguió, doctor en Derecho Europeo y miembro del Grupo de Expertos en materia de Bienestar Animal.

 

Bienestar animal

 

La Sección de Derecho Penal organiza la XX edición de la actividad formativa denominada Café Criminis. En esta ocasión, el compañero Ernesto Cáceres abordó la nueva regulación de la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad, así como las incidencias prácticas en los juzgados tras su entrada en vigor.

 

Laboral

 

Javier Vela Torres, presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, sede de Málaga, pronunció una conferencia titulada "La correcta interposición y formalización del Recurso de Suplicación. Errores Frecuentes". Organizada por la sección de Derecho Laboral tendrá lugar esta actividad formativa eminentemente práctica, a fin de poder realizar el recurso de suplicación correctamente tanto en los motivos como en la forma y poder evitar los errores que se puedan producir.

 

Urbanismo

 

El salón de actos del Colegio acogió la ‘Jornada sobre la regularización y problemática del suelo inundable en general, y en especial en la provincia de Málaga'. En su intervención, Manuel Jiménez, abogado y profesor colaborador de la UMA, explicó el régimen jurídico de las zonas inundables, la evaluación y la gestión del riesgo de inundación.

 

Por su parte, la letrada Ana García-Cabrera, explicó los Planes de Gestión de Riesgo de Inundación y su incidencia en materia de ordenación del territorio y urbanismo. También abordó la posible exigencia de responsabilidad patrimonial de la administración como consecuencia de su aprobación.

 

Por último tuvo lugar una mesa redonda en la que intervinieron, además de Jiménez y García-Cabrera, los compañeros Ricardo Esteves y Juan Ramón Fernández-Canivell.

 

Diversidad funcional

 

La sección de Diversidad Funcional llevó a cabo una charla sobre discapacidad y función pública, incidiendo en la necesidad de avanzar en la tarea de eliminar barreras. En esta ocasión, el ponente de esta actividad gratuita fue Wenceslao Alonso, licenciado en Derecho y administrativo del Ayuntamiento de Málaga.

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día