El Colegio aprueba por unanimidad las cuentas de 2016, que presentan un superávit de 371.065 euros

28/03/2017 | Últimas noticias E-Miramar

 

La Junta General del Colegio de Abogados de Málaga ha aprobado por unanimidad las cuentas correspondientes al ejercicio de 2016, que presentan un superávit de 371.065 euros frente a los 230.000 contabilizados en 2015.

 

En la presentación han participado el decano, Francisco Javier Lara; la secretaria de la Junta de Gobierno, Fátima Gómez-Barroso; el diputado tesorero, Antonio García-Agua; el auditor, Eduardo Molina, y la secretaria general técnica, Pilar de Haro.

 

Las cuentas de la corporación mantienen, como viene siendo habitual en los últimos años, un estricto control del gasto, y evidencian los esfuerzos de la Junta de Gobierno por encontrar nuevas vías de financiación que permitan al Colegio abordar nuevas iniciativas y ampliar los servicios que se ofrecen a los colegiados.

 

De este modo, los ingresos han aumentado en 108.534 euros respecto al ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 3,5%. Destaca en este punto el crecimiento como resultado de las nuevas incorporaciones de abogados, el aumento de las aportaciones al Congreso de la Abogacía ICAMÁLAGA, el Máster de la Abogacía y los ingresos derivados de las actividades de formación. En cuanto a la partida de gastos, han descendido en 31.611 euros respecto al ejercicio de 2015 (-1,1%).

 

Por otra parte, el decano del Colegio de Abogados ha anunciado que acepta la presidencia de la Fundación Ciudadana Málaga por su Catedral, que pretende aglutinar a diversos sectores de la sociedad civil de la capital.

 

La Junta General también ha aprobado realizar un reconocimiento a los empleados del Colegio que se encargan de gestionar el servicio del Turno de Oficio, en un acto que tendrá lugar próximamente con motivo del Día de la Justicia Gratuita.

 

Memoria

 

El decano ha presentado también la Memoria Anual de actividades del Colegio, en la que ha repasado asuntos como la concentración para reclamar mejoras en la retribución del Turno de Oficio, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en la que le dio la razón al Colegio en el reparto de la Justicia Gratuita o la petición para que se cree una sala desplazada de lo Civil y de lo Penal del TSJA en Málaga.

 

Además, se ha recordado la imposición de la Medalla de Honor del Colegio al decano de Honor, Fernando García Guerrero-Strachan, así como los reconocimientos recibidos por parte de la Diputación de Málaga, por la labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa; del Ayuntamiento de Estepona, por el servicio de asistencia jurídica gratuita; de la asociación Mujeres en Igualdad de Fuengirola, por el compromiso contra la violencia de género, y el premio con motivo del 25º aniversario del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

 

El decano ha destacado asimismo el trabajo que se realiza en las ocho delegaciones del Colegio repartidas a lo largo y ancho de la provincia (Torremolinos, Fuengirola, Marbella, Estepona, Ronda, Coín, Vélez Málaga y Torrox), así como la apuesta "fuerte y seria" del Grupo de Abogados Jóvenes por la formación.

 

Por último, se ha aprobado la reelección de los vocales de la Junta Electoral del Colegio a excepción del que hasta ahora ha sido su presidente, Diego Jurado Grana, y de Amalia Benavides Sánchez de Molina, a los que se ha agradecido su trabajo. En su lugar se han incorporado los letrados José Lorenzo Segovia y Concepción García Montesinos.







  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Seur
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa
  • LOPD