Un total de trece nuevos letrados juran en la Delegación del Colegio de Abogados en Marbella

25/04/2017 | Últimas noticias E-Miramar

Un total de 13 nuevos letrados han jurado en la Delegación del Colegio de Abogados en Marbella en un solemne acto presidido por el decano, Francisco Javier Lara, quien ha estado acompañado por la junta de gobierno.

 

Los nuevos colegiados son Inmaculada Villegas Lucena, Irina Selegenenko, Jaime Morán Romero, Laura Beatriz Fernández George, Marco Antonio Navarro Tena, Rosario Ramírez Quirós, Rosario Ortiz Illescas, Jorge Muñoz Navarro, Inés Monaca Dahnoun, Denise Vázquez Gómez, José María Requena Janeiro, Jaime Molina Lizana y Carmen Artiach Hernaiz.

 

Como padrinos y madrinas han actuado María del Carmen Rodríguez Mañas, Cristina Mintegui Cano, Raquel Fernández George, Susana Lorenzo Segovia, José Carlos Díaz Ordoñez, José Luis del Valle Sepúlveda, Manuel Cerviño Sosa, Alicia García-Cabrera Verge, María José Ambel Padial y Juan Carlos García López, así como algunos miembros de la junta de gobierno.

 

El decano ha destacado la importancia de la Abogacía para el correcto funcionamiento del Estado de Derecho y ha animado a los nuevos letrados a participar en la vida colegial: "El funcionamiento de nuestro Colegio nos enseña, prepara y forma para ser mejores compañeros y mejores abogados, y nos hace, sin duda alguna, querer más nuestra profesión y nuestra corporación".

 

Además, les ha aconsejado que participen en las secciones y comisiones del Colegio y ha insistido en la necesidad de una formación continua y de calidad para alcanzar la excelencia en el ejercicio de la profesión.  

 

Lara ha subrayado la importancia de este partido judicial, en el que ejercen más de un millar de profesionales. De ellos, 205 están dados de alta en el Turno de Oficio y tramitan cada año más de 3.500 expedientes de Justicia Gratuita.

 

Los jurandos han conocido también el funcionamiento y el cometido del Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ), que es una sección que tiene autonomía propia dentro del Colegio y que ofrece una formación muy específica para quienes están empezando a ejercer la profesión.







  • AndalBrok
  • Banco de Sabadell
  • Seur
  • Unicaja Banco al Día
  • LOPD