Firma del Convenio CGAE-UNESPA propuesto por el ICAMALAGA

| Últimas noticias E-Miramar

 

Pago de indemnizaciones

 

El Consejo General de la Abogacía Española  ha firmado , a propuesta del Colegio de Málaga, un convenio  con UNESPA Y TIREA para agilizar el pago de indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico , con objeto  de facilitar el cumplimiento de la Ley 35/2015,  de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, que exige la reclamación previa y  fija  como reclamar y valorar los daños padecidos por las personas en percances de tráfico y establece las cuantías a pagar por parte de las aseguradoras como indemnización en función de las circunstancias de la víctima.

 

El Decano y el Diputado 1º de la Junta de Gobierno de esta corporación  han participado, en nombre del CGAE,  en todas las reuniones de trabajo previas al acuerdo, ya que en su día Icamalaga tuvo la iniciativa de solicitar a UNESPA  que se habilitara en los portales de la Dirección General de Seguros, en UNESPA y en las páginas webs de las entidades aseguradoras un sistema que facilitara a través del correo electrónico y fax las reclamaciones previas.

 

El sistema que se está desarrollando a través de una  herramienta online mediante la cual  los abogados podrán enviar y recibir de manera segura, inmediata y estandarizada la documentación con las reclamaciones de sus clientes a las compañías de seguros,  a través de la firma electrónica ACA. A su vez, esta aplicación permitirá a las aseguradoras hacer llegar su oferta o respuesta motivada de indemnización a los abogados representantes de víctimas de  accidentes.

 

El protocolo que han suscrito el Consejo General de la Abogacía Española y UNESPA es de adhesión voluntaria por parte tanto de los abogados como de las aseguradoras.

 

La Junta de Gobierno muestra su satisfacción  por el acuerdo alcanzado que permitirá  ofrecer soluciones a todos los sectores intervinientes en asuntos de seguridad vial, especialmente por el hecho de haber contribuido a que ello sea una realidad.

 

En breve se comunicará la fecha de la puesta en funcionamiento de la plataforma.

 

Leer más







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día