Alumnos del Máster en Abogacía podrán acompañar a abogados tutores en las visitas a centros penitenciarios

20/10/2017 | Últimas noticias E-Miramar

 

El Colegio de Abogados de Málaga y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han firmado un convenio pionero por el que los estudiantes del Máster Universitario en Abogacía podrán acompañar a abogados tutores -colegiados en el ICAMÁLAGA- en las comunicaciones profesionales que éstos realicen con clientes internados en centros penitenciarios de Andalucía.

 

El documento ha sido suscrito en Madrid por el decano de los letrados malagueños, Francisco Javier Lara, y por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y supone un avance en las líneas de colaboración por las que se viene prestando desde 1988 el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria. El Colegio malagueño es el primero de España en suscribir un convenio de estas características, del que se beneficiarán los alumnos del Máster Universitario en Abogacía.

 

El Colegio de Abogados de Málaga está realizando un notable esfuerzo en materia de formación para facilitar a los letrados una actualización constante de conocimientos con objeto de ofrecer un servicio de garantías a los clientes. En esta línea de trabajo para mejorar el derecho de defensa y el asesoramiento técnico jurídico de los ciudadanos, la Corporación colegial organiza junto a la Universidad de Málaga el Máster Universitario en Abogacía, cuya finalidad principal es preparar a los titulados en Derecho para que accedan al ejercicio profesional en las mejores condiciones posibles.

 

Este convenio ampliará la formación práctica de los estudiantes, al permitirles acompañar a abogados en las visitas que realicen en los locutorios de los centros penitenciarios para entrevistarse con los clientes que estén internados en ellos.

 

"La parte práctica de la abogacía es fundamental para ser un buen profesional, y el mejor modo de perfeccionarla es hacerlo de la mano de letrados con experiencia y en situaciones reales", ha explicado el decano, quien ha insistido en la importancia de la formación continua para ejercer esta profesión.

 

El texto del acuerdo refleja que bajo ningún concepto se autorizará la entrada a los locutorios de un estudiante que no esté acompañado por un profesional responsable y no podrá recibir ni entregar documentación del interno. Igualmente, tampoco podrán entrar más de dos alumnos de forma simultánea en cada visita. El convenio tiene una duración prevista de cuatro años.

 

El Máster Universitario en Abogacía organizado conjuntamente por el Colegio de Abogados de Málaga y la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga ofrece una completa formación práctica para el ejercicio de la abogacía en sus principales especialidades jurídicas, preparando a los alumnos para la prueba nacional de acceso a la abogacía. La orientación del Máster es completamente profesional y está diseñada para la integración del estudiante en el ejercicio de la abogacía, mediante la discusión y resolución de casos prácticos reales.







  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Seur
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa
  • LOPD