Arranca la cuarta edición del Máster en Abogacía que organizan el Colegio de Abogados y la Universidad de Málaga

31/10/2017 | Últimas noticias E-Miramar

 

La cuarta edición del Máster en Abogacía que organizan el Colegio de Abogados de Málaga y la Universidad de Málaga arrancó el lunes con un acto oficial de inauguración en el que participaron el decano, Francisco Javier Lara; el vicerrector de Estudios de Posgrado de la UMA, Gaspar Garrote; el diputado de Formación del Colegio, José Manuel Conejo; el decano de la Facultad de Derecho, Juan José Hinojosa; y las directoras del Máster por el Colegio y por la UMA, Belén Villena  y Blanca Sillero, respectivamente.

 

Un total de 157 alumnos se han matriculado en este programa, que ofrece una completa formación práctica para el ejercicio de la abogacía en sus principales especialidades jurídicas y prepara a los estudiantes para la prueba nacional de acceso a la profesión.

 

La orientación del máster es completamente profesional y está diseñada para la integración del estudiante en el ejercicio de la abogacía mediante la discusión y resolución de casos prácticos reales.

 

"Esta visión práctica es la que da sin duda un valor añadido a este programa, que este año, además, contará con unas instalaciones completamente renovadas en esta sede del Paseo de la Farola", ha afirmado el decano, refiriéndose de este modo a las instalaciones del nuevo centro de formación del Colegio de Abogados, que cuenta con un salón de actos más amplios, nuevas aulas de formación y una sala donde llevar a cabo simulaciones de juicios.

 

El decano ha recordado, además, la reciente firma de un convenio entre el Colegio y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por el que los estudiantes del máster podrán acompañar a abogados tutores -colegiados en el ICAMÁLAGA- en las comunicaciones profesionales que éstos realicen con clientes internados en centros penitenciarios de Andalucía.  Este acuerdo, pionero en España, supone un avance en las líneas de colaboración por las que se viene prestando desde 1988 el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídica Penitenciaria.

 

Lara ha puesto en valor el trabajo que realizan los profesores del máster, profesionales de un enorme prestigio que dedican mucho tiempo a preparar sus clases. "Ellos, y la calidad de los alumnos, son los verdaderos artífices del éxito de este programa", ha apuntado, al tiempo que ha agradecido la gran labor que realiza la Universidad de Málaga en materia de formación: "Todos los malagueños podemos y debemos estar orgullosos de nuestra Universidad", ha manifestado.

 

El Máster Universitario en Abogacía consta de un total de 90 créditos, de los cuales 54 son formación especializada, 30 son de prácticas externas, y 6 corresponden al trabajo fin de máster.

 







  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Seur
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa
  • LOPD