María Victoria Atencia y Adelaida de la Calle forman parte del jurado de la tercera edición del Premio Miramar

26/01/2018 | Últimas noticias E-Miramar

 

La poeta malagueña María Victoria Atencia y la presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía, Adelaida de la Calle, forman parte del jurado que próximamente dará a conocer al ganador de la tercera edición del Premio Miramar que organizan el Colegio de Abogados de Málaga y la Fundación Manuel Alcántara.

 

El Premio Miramar nació con el objetivo de estimular la creación literaria de contenido jurídico y dar mayor visibilidad al tratamiento de los temas legales que habitualmente aparecen en los medios de comunicación.

 

El decano del Colegio de Abogados, Francisco Javier Lara, ha señalado que este certamen se está consolidando como un referente en este sector y ha recordado que ha podido participar cualquier autor que haya publicado un artículo de temática jurídica en un medio escrito, en castellano, ya sea en soporte papel o digital, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016. Los trabajos no podían haber sido premiados en otros concursos literarios y debían tener una extensión máxima de 900 palabras.

 

El Premio Miramar está dotado con 1.000 euros para el texto que tenga una mayor calidad literaria a juicio del jurado, que lo completan el decano de los abogados malagueños y el presidente de la Fundación Alcántara, Antonio Pedraza.

 

Los dos primeros ganadores del Premio Miramar fueron el abogado malagueño Javier Muriel y Hugo Aznar, doctor en Filosofía por la Universidad de Valencia y Profesor de Ética de la Comunicación y de Historia del Pensamiento Político de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

 

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, que entregó el premio de la segunda edición, o el periodista Carlos Herrera son algunos de los destacados miembros del jurado en anteriores convocatorias.

 

Atencia y De la Calle

 

María Victoria Atencia ha sido merecedora, entre otras muchas distinciones literarias, del Premio de las Letras Andaluzas Elio Antonio de Nebrija, la Medalla al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Nacional de la Crítica, el Andalucía de la Crítica, el Luis de Góngora de las Letras Andaluzas y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Además, es Hija Predilecta de Andalucía, Medalla de Oro de la Provincia de Málaga y Autora del Año del Centro Andaluz de las Letras 2014.

 

En cuanto a Adelaida de la Calle, catedrática en Biología Celular, actualmente preside la Corporación Tecnológica de Andalucía y anteriormente ha ostentado los cargos de consejera de Educación de la Junta de Andalucía y rectora de la Universidad de Málaga.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día